Google recuerda a Gideon Sundback, inventor de la cremallera que cambio el mundo

12/12/2017mislataMislata

Karma:42

Google recuerda a Gideon Sundback, inventor de la cremallera que cambio el mundo


Segui @applesana_es
Gideon Sundback abre la portada de Google con un doodle muy dinámico que no ha dejado indiferente a nadie. El ingeniero eléctrico está considerado como uno de los mayores genios del país escandinavo debido a sus útiles inventos y a una personalidad arrolladora que marcó una época tanto en su país natal como en Estados Unidos, nación que lo acogió posteriormente.

Gideon Sundback ha pasado a la historia por los cierres dentados que ahora encontramos en pantalones y chamarretas de todo el mundo.

Gideon Sundback trabajó para Westinghouse Electric and Manufacturing Company en Pittsburgh, Pennsylvania. Sin embargo, en 1906 fue despedido por trabajar en la Universal Fastener Company en Hoboken, Nueva Jersey.

Ya en 1909, Gideon Sundback formalizó su matrimonio con la descendiente de suecos Elvira Aronson, hija del director de la planta en la que trabajaba. De esta manera, fue promovido a la posición de Jefe de Diseño de la Universal Fastener. Ya asentada en una posición de fuerza dentro de la compañía, el sueco-americano pudo dedicarse a la tarea que más le atrajo a lo largo de su vida, el diseño de la cremallera.

Gideon Sundback aprovechó los avances realizados por Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson sobre la misma idea de cerramiento de prendas y objetos. A pesar de todo, no fue una tarea fácil. Gideon Sundback encontró graves problemas de diseño a la hora de elaborarlo. En un principio, se guió por lo que generalmente el esquema tradicional de agujeros y botones.

No obstante, todo el planteamiento se cambió tras varios intentos fallidos y se pasó a una primera versión base de la cremallera que acusó graves problemas a la hora de subir y bajar el cierre a voluntad.

Veamos algo más de este inventor en Youtube.


Un gran invento el de la cremallera que cambio nuestra forma de vestir mundialmente
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/46567/google-recuerda-a-gideon-sundback-inventor-de-la-cremallera-que-cambio-el-mundo.html

Country:US