MWC 2012: Nokia 808 PureView con cámara de 47Mpx Carl Zeiss en un móvil ¿dónde esta el truco?

12/12/2017mislataMislata

Karma:40

MWC 2012: Nokia 808 PureView con cámara de 47Mpx Carl Zeiss en un móvil ¿dónde esta el truco?


Segui @applesana_es
Nokia 808 PureView es un smartphone con una increíble cámara con sensor de 41 Megapíxeles Carl Zeiss en su sistema operativo Symbian Belle. Si esto no tiene truco directamente podríamos decir que Nokia se sale por el borde.


Como el resto de smartphones presentados en la MWC 2012 viene con pantalla 4" SUPER AMOLED ClearBlack Corning Gorilla Glass para que no se rompa ni tenga el famoso glassgate de iPhone 4s.

En cuanto a procesador algo poco corriente, mientras unos apuestan por Core Duo o Quad Core los finlandeses buscan el equilibrio con tres cores para optimizar la batería y el rendimiento.

Otras características típicas de teléfonos inteligentes de alta gama, usb 3.0 para sincronizar en un abrir y cerrar de ojos, DLNA para conectar a la TV del salón directamente sin necesidad de Apple TV, HDMI y NFC.


El Nokia 808 PureView también destacará por su calidad de sonido, gracias al uso de Dolby Digital Plus. ¿Que si graba vídeos full hd 1080p.? Mira a ver Maribel con esa óptica

Applesana Partner oficial YouTube
Para que os hagáis una idea de esta brutalidad Nikon lanzo hace poco su mejor cámara digital, la Nikon D800/D800E con "solo 36.3 MPx"Snow leopardApplesan@ Active

Karma:22

Bueno me imagino que la que comentas la nikon d800e que aunque lleva 36mpx debe de ser mejor gracias a su lente si no me equivoco con mi comentario ya que ese lente de ese movil con 41mpx es mas pequeño los que saben de fotografia me corrijan si no tiene truco pero hay varias fotos que un movil de eso ha tomado les dejo 3 fotos en el link para que las vean...
aqui
https://cdn.conversations.nokia.com.s...2/Archive2.zip
SaludosidrocasApplesan@

Karma:18

No hay mucha informacion al respecto



La informacion disponible del dispositivo es muy limitada como para hacer un analisis profundo de la camara y su optica, aunque las caracteristicas son asombrosas, estara por de mas tocar temas profundos de fotografia por los cuales aun teniendo el sensor con tal cantidad de pixeles y tamaño (1/1.2"), esto no seria suficiente para competir con las camaras DSLR.

El principal problema de las camaras compactas y de las camaras de los dispositivos moviles es el tamaño del sensor, esto en simples palabras se podria traducir como la velocidad con que la camara responde a la luz y que se reproduce como 'ruido' (ruido electronico y/o grano por sensibilidad) en las tomas, incluso en aquellas donde la iluminacion se puede considerar optima para la toma, aqui entonces la diferencia de la Nikon D800e no solo se refiere al lente, la cantidad de megapixeles y el tamaño del sensor, si no tambien a otros aspectos de la camara y la suma de sus posibles combinaciones entre el cuerpo y la optica como son balance de blancos, escala ISO, velocidades de obturacion o tiempo de exposicion y apertura, con lo cual seguramente se lograra una mejor toma con la camara DSLR.

La camara del dispositivo de Nokia es encreible, el tamaño del sensor es superior a la mayoria de las camaras compactas, pero por lo que sabemos de teoria hasta el dia de hoy, existe la posibilidad de que seguira sufriendo de los mismos sintomas que hasta hoy sufren este tipo de camaras, sobre todo en situaciones complicadas de luz, las fotografias de ejemplo de esta camara son excepcionales pero falta probarla en el mundo real.

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/46162/mwc-2012-nokia-808-pureview-con-camara-de-47mpx-carl-zeiss-en-un-movil-donde-esta-el-truco.html/

Country:US