Como convertir tu iPhone o cualquier móvil con cámara en un microscopio

12/12/2017BebitaApplesan@

Karma:32

Como convertir tu iPhone o cualquier móvil con cámara en un microscopio


Segui @applesana_es
keeploop consiste en un accesorio óptico que puede acoplarse al aparato para poder tomar imágenes de hasta un centenar de milímetro con buena definición.


Según sus inventores, el dispositivo podría ser de utilidad en varias áreas de la indústria, pero también para el usuario común interesado en investigar ese mundo que nos rodea pero que es imposible de percibir a simple vista.

Este dispositivo permite convertir la cámara de fotos de un celular en un microscopio de alta definición. Las imágenes que genera el accesorio son resultado del efecto combinado de una luz (diodo emisor de luz) y una macro lente de plástico con una capacidad de aumento de entre 1 y 5 micrones, equipo suficiente como para poder visualizar, por ejemplo, microbios.

El módulo magnético tiene un costo de unos US$130 y debe adherirse sobre la lente de la cámara del teléfono para así tomar con el celular fotografías bien definidas y enviarlas por MMS.

Es un aparato muy compacto del tamaño de una caja de fósforos explicó Jaakko Raukol, fundador de KeepLoop Oy, empresa que desarrolló esta tecnología con el apoyo del Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT).


Arriba una muestra de sangre vista a través de un microscopio convencional (izq) y una tomada por el accesorio de teléfono móvil (dcha) de KeepLoop Oy.

Ahora están preparando programas que puedan descargarse en el celular o la computadora para realizar mediciones de las imágenes. Es un proyecto a futuro en el que trabaja la compañía para utilizar este accesorio óptico en la elaboración de mapas topográficos 3D, gracias al uso de un programa específico instalado en el celular inteligente.


An ordinary mobile phone turns into an instant microscope by attaching a thin,light but robust microscope module in front of the camera’s normal lens. The device fits easily in the user’s pocket, and therefore is easy to carry. You can see as accurate as one hundredth of a millimeter. Among those who will benefit from the device are the printing industry, security technology and education, or it is just fun to take microscope scale photos!
https://www.keeploop.com/

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/46053/como-convertir-tu-iphone-o-cualquier-movil-con-camara-en-un-microscopio.html/

Country:US