Wall Street cierra con pérdidas, arrastrado por Apple

12/12/2017CoquyAPP DJ TEAM

Karma:26

Wall Street cierra con pérdidas, arrastrado por Apple



Las acciones estadounidenses cerraron en baja el miércoles por tercera vez en las últimas cuatro sesiones, guiadas por los vaivenes de los papeles de Apple que ha dejado de vender el iPad en China y podría prohibirse su exportación definitivamente al resto del mundo si no prospera el recurso de la compañía.

Apple choca frontalmente con la Gran Muralla China

Según Stan Abrams, letrado estadounidense que enseña propiedad intelectual en la Universidad Central de Pekín, el asunto resulta irónico, ya que ahora China puede requisar iPads en su territorio y así evitar que se envíen al extranjero objetos que infringen derechos de propiedad intelectual.

Este es el último capítulo de una larga batalla legal de Apple por hacerse con los derechos de la marca iPad en China, cuyo nombre fue patentado por Proview Technology a principios del año 2000.

Proview Technology en China, con sede en Shenzhen, dice que la venta no incluía los derechos en el país y en diciembre, los tribunales le dieron la razón.

Apple perdio un 11,79 (2,31%) de su valor en pocas horas ante la incertidumbre. En el Nasdaq sorprendió el gigante tecnológico Apple, que bajó el 2,31 % hasta perder la simbólica cota de los 500 dólares por acción (497,67) dos días después de haberla superado por primera vez en su historia y en una jornada en la que había llegado a subir por encima del 2 %.

En base a los últimos datos disponibles, el promedio Dow Jones industrial perdió un 0,76 por ciento, a 12.780,95 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,54 por ciento, a 1.343,23 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió un 0,55 por ciento, y cerró extraoficialmente a 2.915,83 puntos.

RELACCIONADO CON Wall Street cierra con pérdidas, arrastrado por Apple

Historia amp