Samsung fue el campeón de los smartphones en 2011 a pesar de la crisis

12/12/2017Applesan@

Karma:30

Samsung fue el campeón de los smartphones en 2011 a pesar de la crisis



- Obtuvo el primer puesto de ventas a nivel mundial.
- La empresa surcoreana logró en 2011 un récord en sus ventas


La surcoreana Samsung Electronics, una de las mayores empresas tecnológicas mundiales, logró en 2011 un récord de ventas pese a la crisis gracias a sus "smartphones", un mercado en el que compite cara a cara con la estadounidense Apple.

Samsung Electronics presentó sus resultados del ejercicio 2011, que cerró con un récord en ventas de más de 146.000 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2010, gracias a la elevada demanda de sus dispositivos móviles.

El dato se vio, sin embargo, ensombrecido por la reducción interanual del 15 por ciento en su beneficio neto, que fue de 12.100 millones de dólares, mientras el beneficio operativo se contrajo un 6 por ciento hasta 14.400 millones de dólares.

Primer puesto. Según cálculos de la consultora Strategy Analytics, aunque en el cuarto trimestre se vio ligeramente superado por Apple en ventas de teléfonos inteligentes, Samsung se alzó con el primer puesto del mercado mundial en 2011 con una cuota del 19,9 por ciento, nueve décimas superior al 19 por ciento de su rival californiano.

La firma surcoreana, cuyo teléfono Galaxy S II ha gozado de una gran aceptación desde su lanzamiento el pasado julio, comercializó el año pasado un total de 97,4 millones de "smartphones", frente a 93 millones de Apple y 77,3 de Nokia, de acuerdo al informe de Strategy Analytics.

Las ventas del Galaxy S II, sumadas a la alta demanda de la tableta electrónica Galaxy Note, convirtieron la división de telecomunicaciones en el principal motor de crecimiento de Samsung Electronics en 2011, con un aumento del 39 por ciento de sus ingresos respecto a 2010.

Sin embargo, para la multinacional tecnológica, fundada en Daegu (sur del país) en 1969, el año pasado estuvo plagado de obstáculos, como la crisis económica global y las disputas judiciales con Apple.

Imágenes del artículosamsung_3.jpg (28,9 KB, 156 visitas)
maximApplesan@ Active

Karma:38

El negocio de Samsung es redondo, número 1 en ventas de su smartphone y ademas fabrica el otro de marca blanca para seguidores de Apple que también es un éxito en ventas, igual a éxito absoluto para la compañía coreana.

samsung y apple están condenadas a llevarse bien por que entre las dos tienen el mercado móvil mundial

No me extraña que sus acciones se disparenmislataMislata

Karma:39

Ves las noticias en la TV y dicen que hay crisis mundial, que hay mucho paro y algunas familias no tienen para comer. Y lees que Apple ha vendido 36 millones de iphones y Samsung lo ha vuelto a superar con casi 38 millones ganando 11 veces más que Apple, 147 mil millones.

Que alguien me lo explique por que yo no no entiendo que una familia no tenga para comer y si para comprarse el último smartphone.

¿Crisis? ¿Qué crisis?maximApplesan@ Active

Karma:38

Yo no veo ninguna crisis mislata para los ciudadanos, solo hay crisis para los gobiernos por que nos hemos espabilado y no pagamos tributos como hacen los bancos, las compañías como apple.. etc,

¿Quien no ha llamado a un fontanero y te han clavado 50 points por soldar un punto de estaño en una tuberia y no te ha dado factura? con 6 clientes al día ya ha ganado 300€ por 5 días 1500 y cuatro semanas 6.000€ todo en negro sin declarar nada. Y como para el estado oficialmente esta en paro pues cobra su desempleo.

O como los maestros o médicos, por la mañana cobrando del estado y por la tarde en consulta propia o academia todo en limpio y en negro.

A mí lo que me extraña son los escandalosos números de Samsung, 146MM de ganancia en un trimestre.

Y luego dicen que Apple es una compañía valiosa..... Samsung con las ganancias de dos trimestres compraba toda Apple sin despeinarse a toca teja y sin deuda alguna.

RELACCIONADO CON Samsung fue el campeón de los smartphones en 2011 a pesar de la crisis

Historia amp