Anonymous ataca al gobierno de EEUU por el cierre de MU

Anonymous ataca al gobierno de EEUU por el cierre de MU

12/12/2017Principiante

Karma:6

Anonymous ataca al gobierno de EEUU por el cierre de MU



Las webs del Departamento de Justicia, el FBI, Universal Group y las asociaciones que nuclean a discográficas y productores de cine fueron hackeadas tras el cierre de MU por orden de la Justicia

La cuenta de twitter de Anonymous difundió el listado de páginas de Internet que están siendo objeto de ataque por parte de cibercriminales que buscan "vengar" la puesta offline del sitio MU.

Los hackers se atribuyeron el ataque a los portales y bautizaron el pirateo de las páginas como "Operación Represalia".


Applesana Partner oficial YouTubeERROR: Si ves esto YouTube es por que YouTube esta caido o no tienes Flash Player instalado.

Una de las primeras webs en quedar fuera de línea fue la del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, organismo gubernamental que llevó a cabo la investigación, durante los últimos dos años, contra MU. La página oficial justice.gov sólo muestra contenido en forma intermitente y con severos problemas de carga.

También está caída la página de Universal Music Group, universalmusic.com (The Site is under maintenance. Please expect it to be back shortly.) la discográfica que mantiene una disputa judicial con la web de descargas.

Además, los ataques de los hackers se dirigieron hacia la Asociación de Industria Discográfica riaa.com (RIAA, por sus siglas en inglés) y la MPAA (la principal asociación cinematográfica de los Estados Unidos), impulsores de la llamada Ley SOPA y que recriminaban las actividades de MU.

Fue en represalia por MU, como fue el ataque simultáneo en Justice.gov", publicó Barrett Brown, periodista ligado a Anonymous. Brown añade que hacktivistas están llevando a cabo un plan conjunto en contra de "los sitios y demócratas que apoyan la Ley SopaLa Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este jueves el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática. Las autoridades acusan a MU de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada este jueves no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU y que provocó el "apagón", el miércoles, de varias páginas en señal de protesta.

RELACCIONADO CON Anonymous ataca al gobierno de EEUU por el cierre de MU

Historia amp