Así funciona el nuevo Facebook Mensajes

12/12/2017BonesMacBonesMac

Karma:42

Así funciona el nuevo Facebook Mensajes



SMS / Chat / Correo / Facebook Mensajes se trata de una mejora del ya conocido Facebook Mensajes que integra nuevas funcionalidades en uno como el chat, el correo, los mensajes tal cual existen ahora en Facebook y SMS.

Este nuevo sistema tiene que ser “más fácil, más rápido y en tiempo real“. El fundador de Facebook quiere con esta nueva funcionalidad dar un nuevo enfoque al correo electrónico más cercano a lo que los usuarios realmente hacen. “Enviar mensajes hoy en día no es sólo el correo electrónico. En el futuro tendrán una integración más fluida. Será informal e inmediato. Necesita ser una conversación a tiempo real. El modelo de correo electrónico usado hasta ahora es arcaico.” Para ello Facebook dice ofrecer una forma sencilla de comunicación de la siguiente manera: Elige la persona con la que quieras hablar por chat o correo o por la tecnología que quieras usar y teclea tu mensaje.

El correo electrónico de Facebook

Facebook lanzará un nuevo sistema de correo electrónico del tipo a cada persona de Facebook que lo desee. Para poder empezar a utilizarlo tendrás que activarlo al pulsar el enlace ‘Solicita tu correo Facebook‘. Una ventana se abrirá para explicarte que si presionas el botón ‘Activar correo electrónico‘ empezarás a recibir correos como parte de las conversaciones que mantengas en Facebook. Así como tu dirección de correo electrónico en Facebook que será ‘’ (Facebook te sugerirá distintos nombres a elegir o podrás teclear uno personalizado).

Los mensajes de personas desconocidas irán a la carpeta ‘Otros’. El spam irá a la carpeta ‘Spam’. A modo de curiosidad los empleados de Facebook tendrán un correo del tipo: .

Por tanto, se podrán enviar mensajes de correo electrónico a través de esta cuenta y desde Facebook a personas que no son amigos tuyos en Facebook o que ni siquiera están dentro de la red social. Este correo no tendrá ni Asunto, ni CC, ni CCO y lo puedes enviar tan solo con presionar la tecla ‘Enter’. Básicamente, Facebook quieren que se parezca más a un chat y reducir el número de líneas necesarias para poner un mensaje. Para esta red social, el correo electrónico “tiene que parecerse más a una conversación”. Al mismo tiempo se permitirá reenviar correos, de acuerdo a lo dicho por Andrew Bosworth, director de ingeniería de Facebook.

Bandeja de entrada social


Lo destacado de esta funcionalidad es que Facebook quiere ofrecer un buen sistema de filtrado. Hay mucho Spam y correo no deseado por lo que Facebook crea listas automáticas distinguiendo entre tus amigos, amigos de tus amigos y desconocidos sin tener que crear carpetas nuevas. Los mensajes pueden moverse entre las distintas carpetas.

Inicialmente, no hay límite en la capacidad de almacenaje. Se podrá modificar la configuración de la cuenta de correo para limitar a recibir sólo aquellos correos que sean de amigos en Facebook. Para ello, ve al menú desplegable “Cuenta” situado en la parte superior de cualquier página de Facebook > “Ver configuración” > “Información básica del directorio”.
SMS y Chat


Para poder recibir mensajes SMS en tu teléfono móvil tienes activar esta opción. En la parte superior de la bandeja de entrada de tu Facebook Mensajes encontrarás un enlace ‘Activar mensajes SMS‘. Con ello, vas a poder recibir y enviar mensajes a tus amigos. El servicio no es gratuito aunque Facebook no te cobra por esos mensajes sí lo hará tu compañía telefónica.

Tendrás que elegir el país y tu compañía telefónica de móvil para tener los SMS dentro de Facebook Mensajes. En el caso de que estés conectado y con el Chat de Facebook encendido podrás responder de dos maneras: desde el propio Facebook Mensajes o desde la caja del chat.


Incluir un archivo relacionado en un mensaje

Hay dos formas principales de incluir una foto, un vídeo o un enlace en un mensaje. Cuando estés redactando un mensaje, puedes hacer clic en el botón correspondiente en la sección “Adjuntar” situada debajo del campo “Mensaje”. O bien, en cualquier momento que uses Facebook Mensajes “Compartir”, puedes enviar un mensaje con el enlace al sitio incluido en el mensaje.

Imágenes del artículoFacebook-Mensajes.jpg (38,0 KB, 142 visitas)bandeja-de-entrada-facebook.jpg (85,2 KB, 161 visitas)adjuntar-fotos-facebook.jpg (13,6 KB, 162 visitas)

RELACCIONADO CON Así funciona el nuevo Facebook Mensajes

Historia amp