Locura de moda, ahora se tatuan los ojos

Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

Locura de moda, ahora se tatuan los ojos

By
BonesMac
BonesMac


Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38742
Karma: 34


Locura de moda, ahora se tatuan los ojos


Los tatuajes de ojos, también conocidos como tatuajes oculares o tatuajes de córnea, se convirtieron en la última moda entre los amantes del arte corporal.



Esta dudosa técnica de tatuarse el ojo aún no llegó a muchos países, pero en algunas naciones como Estados Unidos, se está extendiendo rápidamente.

El procedimiento de tatuajes oculares surgió en 2008 en Canadá, cuando un joven aceptó convertirse en el conejo de indias de una empresa de dicho país, que quería experimentar con tatuajes en los ojos y evaluar la posibilidad de explotar este mercado.



Este nuevo “arte” basado en la inyección de tinta, forma parte de un procedimiento médico llamado tatuaje de córnea, que en sus inicios fue utilizada por la ciencia, para maquillar las imperfecciones en los ojos.

El propósito de estos tatuajes no es hacerse una figura en el ojo, sino pintarse la parte blanca del mismo, con el color deseado. Y aunque no se trata de la misma técnica de tinta inyectada que la que se aplica sobre la piel, el efecto es similar.



Actualmente el tema de tatuarse los ojos está siendo abordado en las asambleas legislativas de algunos Estados como Oklahoma, donde según parece, se quiere prohibir este procedimiento por los peligros que conlleva para salud.

Los tatuajes de ojos pueden causar diversas molestias como irritación o inflamación, así como problemas más serios como hemorragia ocular, infecciones, perforaciones e incluso la pérdida de la visión.






Todo sobre Apple, Mac e Iphone