Pacaya Samiria es la reserva natural más grande del Perú

12/12/2017 Coquy APP DJ TEAM

Ingreso: ago 2008 Ubicación: Perú Nº Usuario:38510 Karma: 16

Pacaya Samiria es la reserva natural más grande del Perú


Pacaya Samiria es la reserva natural más grande del Perú., está ubicada en Loreto, es parte del bosque tropical húmedo, uno de los lugares con mayor riqueza biológica del planeta. Esta reserva toma el nombre de los ríos Pacaya y Samiria, que forman pantanales y cochas de aguas tranquilas, que reflejan las imágenes del cielo y del bosque, por ello se le conoce como "La tierra de los ríos espejos", el visitante tiene la sensación de encontrarse navegando por espejos sin fin



La Reserva Nacional Pacaya-Samiria está a 183 kilómetros al suroeste de Iquitos. Allí se pueden apreciar 449 especies de aves, 102 especies de mamíferos, 69 especies de reptiles, 58 especies de anfibios, 256 especies de peces y 1,024 especies de plantas silvestres ycultivadas. En los alrededores de la reserva nacional habitan más de 42 mil personas, agrupadas en 94 centros poblados y dedicadas a la caza, pesca y agricultura.

Entre las especies amenazadas o en peligro de extinción que habitan en ella, tenemos al jaguar, el lagarto negro, el manatí diversas tortugas de río, la nutria de río, el guacamayo rojo, el delfín rosado y el paiche



La reserva nacional Pacaya Samiria ta lleva 39 años como área natural protegida que busca conservar los ecosistemas representativos de la selva baja de la Amazonía peruana y preservar su diversidad genética.

La caminata y la pesca son unas de las actividades que se puede hacer, ya que observará una gran variedad de mamíferos como lobo de río o el Ronsoco (el roedor más grande del mundo) y varias especies de monos como el maquisapa negro o el mono choro. y una extensa variedad de flora tal como el árbol de Lupuna, el cual llega a medir hasta 160 pies de alto y un diámetro de 10 pies.

La Reserva Nacional Pacaya- Samiria, contando con el debido apoyo en cuanto a protección e investigación se refiere, y llevando a cabo un aprovechamiento racional de sus recursos, incluyendo el ecoturismo y la pesca deportiva, podría constituirse en un modelo de conservación digno de imitarse en el resto de la región amazónica.

Algunos datos de la Amazonia peruana

En la reserva se ha reportado la presencia de 259 especies pertenecientes a 37 familias y 169 géneros, lo que representa el 41% de la fauna acuática reportada para la Amazonia peruana. El mayor mamífero de río Amazonas es el Manatí, con apariencia de hipopótamo flotante, que puede pesar hasta 500 kilos.


Otro famoso mamífero que lo habita es el delfín Rosado Amazónico.
Posee el mayor pez de agua dulce del mundo: Arapaima o Pirarucú, alcanza hasta 4 metros de longitud y 200 kg (440 libras) de peso.
Además de la variedad de monos más pequeña: Sagui o Marmoset Pigmeo, de solamente 15 cm. de largo y un peso de 100 gramos.
Una de las más curiosas plantas que encontramos en la selva Amazónica es la delicada flor de luna, se abre solamente cada varios años y por la duración de una noche.


Entre todas las innumerables y adecuadas zonas para practicar la Pesca Deportiva destaca la de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria.
Imágenes del artículo pacaya_mirror.jpg (19,4 KB, 18 visitas) d.jpg (30,6 KB, 18 visitas) pacaya-samiria.jpg (23,4 KB, 26 visitas)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/42758/pacaya-samiria-es-la-reserva-natural-mas-grande-del-peru.html/

Country:US