Motorola ATRIX 4G vs Samsung Galaxy S II

12/12/2017Applesan@ Active

Karma:19

Motorola ATRIX 4G vs Samsung Galaxy S II


Segui @applesana_es
Vamos a comparar dos móviles de aparición en estos días, ambos equipados con sistema operativo Android , y que prometen dar de que hablar. Los dos poseen gran pantalla, cámara de buena resolución y, como ya lo hemos mencionado, el sistema Android.

Estas son sus características coincidentes, aunque cuentan pequeñas diferencias que podrían marcar la elección por uno u otro móvil.


En primer lugar mencionaremos al Motorola ATRIX 4G. Este se trata del último smartphone que Motorola lanza al mercado en decidida competencia con Apple, Samsung y HTC. Su pantalla es de 4 pulgadas de tamaño, viene equipado con una cámara de 5 megapixels y sistema Android 2.2 Froyo.


Por otro lado tenemos al Samsung Galaxy S II, que llega para superar a su antecesor, el Samsung Galaxy S. Provisto de una pantalla de 4.3 pulgadas de tamaño, cámara de 8 megapixels, zona en la que mejora la versión anterior, y Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo.

Aspectos Multimedia

El Motorola ATRIX 4G, posee una pantalla tipo qHD de 540 x 960 pixels de resolución y, como hemos mencionado antes, un tamaño de 4 pulgadas. Su cámara de 5 megapixels posee flash LED, y permite grabar vídeo en HD. Un detalle interesante es su cámara en la parte frontal que posibilita las videollamadas. El procesador que dispone es de doble núcleo Nvida Tegra 2, mientras que su memoria interna provee una capacidad de 16 GB.

En el caso del Samsung Galaxy S II, su pantalla es de tipo Super AMOLED, de 4.3 pulgadas y 480×800 pixels de resolución. La cámara principal llega a los 8 megapixels provista de flash LED, autoenfoque y grabación de vídeo a 1080p. Equipado también para videollamadas con una cámara secundaria de 2 megapixels. Su procesador es de doble núcleo Samsung Exynos de 1 GHz de potencia y la memoria interna puede ser de 16 GB o de 32 GB de capacidad.

Conectividad

El Motorola ATRIX 4G dispone de conectividad HSDPA y las conexiones habituales, Bluetooth 2.1, WiFi de tipo n y receptor de GPS.

El Samsung Galaxy S II tendrá HSPA como conectividad y las conexiones Bluetooth 3.0, receptor GPS y Wi-Fi 802.11.

Sistema Operativo

El Motorola ATRIX 4G corre bajo Android 2.2 Froyo. Una de las novedades que incorpora Froyo frente a versiones anteriores es la incorporación de Flash 10.1 en el navegador, la posibilidad de hacer Tethering por WiFi y USB y las habituales mejoras de rendimiento. Mantiene las aplicaciones habituales en este tipo de sistemas, Android Market, sistema de correo GMail, pantalla personalizable con widgets, accesos directos a redes sociales, etc..

El Samsung Galaxy S II, corre bajo Android 2.3 Gingerbread, además de la interfaz TouchWiz 4.0, propia de Samsung. En esta nueva versión de Android, se incorporan mejoras en cuanto a la introducción de texto, además de mejoras gráficas, rendimiento y gestión de aplicaciones y, por supuesto, mantiene las funcionalidades típicas de estos terminales, tienda de aplicaciones Android Market, accesos directos, correo, etc…

Conclusión

Lo más novedoso del Motorola ATRIX 4G es su capacidad de conexión para redes 4G, las que hasta que estas no estén totalmente implementadas, no aprovecharemos su extraordinaria velocidad de navegación, por lo demás, es un buen terminal, aunque un poco inferior a su rival, el Samsung Galaxy S II.

Este modelo de Samsung mejora las características de su antecesor y pule algunos defectos encontrados en la versión I. Está por encima de su rival, y su única desventaja frente a su rival es la incorporación de las redes 4G LTE que podría influir en la elección por Motorola.
Imágenes del artículoSamsungGalaxySII.jpg (21,4 KB, 68 visitas)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/42638/motorola-atrix-4g-vs-samsung-galaxy-s-ii.html/

Country:US