Kaspersky quiere que usemos Anti-Virus en Mac

12/12/2017 maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 33

Kaspersky quiere que usemos Anti-Virus en Mac


Pese a que la mitología popular atribuye a la plataforma software de la manzana mordida la ausencia de virus o la inmunidad contra ellos, los expertos en seguridad de la compañía rusa afirman que detectan más de 300 patógenos al día para Mac OS X y, por ello, lanzan su primer producto específico para esta plataforma.

Ya en fecha tan temprana como 1982 fue detectado el primer virus para Mac (entonces no existía aún el OS X), creado por un joven de a penas 15 años. Desde entonces, un bajo porcentaje de usuarios ha sido un factor clave para que los patógenos no proliferaran en este sistema operativo, puesto que a los creadores de malware que buscan el lucro económico les interesa más otra plataforma informática que equipa a 9 de cada 10 computadoras: Windows.

Todo esto no es óbice para que algún que otro virus se haya colado en este sistema, en el cual sus usuarios tienen a veces una falsa sensación de seguridad, aunqueello no quita que estén expuestos a un menor número de riesgos que aquellos que emplean la plataforma Windows. Para estos usuarios de Mac que quieren vivir más despreocupados, Kaspersky ha lanzado su primer antivirus para esta plataforma.

Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac ofrece una interfaz de usuario totalmente integrada con el look&feel del sistema operativo de Cupertino y, además, uno de los principales requerimiento es el consumo mínimo de recursos -menos de 1% en modo reposo-, con el que no lastra en absoluto el rendimiento de la computadora.

La protección no solamente se centra en los virus, si no que también elimina el spam, protege de aquellos ataques de cracking que se aprovechen de posibles vulnerabilidades del sistema, robo de identidad, software publicitario, o protección contra páginas web fraudulentas. También reconoce amenazas para los sistemas Windows, puesto que si bien estas no afectan a Mac OS X, sí se pueden contagiar entre sistemas mediante el intercambio de archivos infectados.

Este nuevo antivirus se suma a una oferta no tan variada como en el mundo Windows, pero que ya disponía de otros productos con anterioridad. Se requiere la versión 10.5 o posterior del sistema operativo para su instalación y funcionamiento. maraver Tímido

Ingreso: abr 2011 Nº Usuario:103295 Karma: 0

buen aporte un antivirus simpre hace falta hasta en mac


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/41478/kaspersky-quiere-que-usemos-anti-virus-en-mac.html

Country:US