Puerto Iguazú semana santa 2011

Puerto Iguazú semana santa 2011

12/12/2017maxim

La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en la región nordeste de la República Argentina, a 300 km al norte de la capital provincial, Posadas, y limita con Brasil y Paraguay por medio de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú.

Lugar turístico por excelencia, se da el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la faz de la tierra por medio de las majestuosas Cataratas del Iguazú, "aguas grandes" en lengua guaraní.

Esta región presenta un clima cálido subtropical húmedo sin estación seca, con temperaturas que oscilan entre los 20º y 33º C en verano, mientras que el invierno es suave y agradable. Para destacar es el alto grado de humedad del lugar que ocasiona precipitaciones que disminuyen las amplitudes térmicas y genera un continuo aumento de nubosidad.


Topográficamente, Puerto Iguazú se encuentra en una subregión amesetada, su suelo es rocoso con una tonalidad roja intensa que deviene de la descomposición de los meláfiros –rocas ricas en hierro–, aunque los perfiles de los acantilados están cubiertos por humus, lo cual favorece el desarrollo de la exuberante selva misionera.


Piedras preciosas de la zona - Puerto Iguazú


Refrescante Iguazú - Puerto Iguazú

Si existe un sitio natural que realmente no pasa desapercibido por los turistas que van en su búsqueda y que los maravilla inmediatamente como para que haya un antes y un después en sus vidas, ese sitio son las Cataratas del Iguazú. Y son su Garganta del Diablo junto a las zigzagueantes pasarelas que casi tocan el agua, parte de este escenario natural que el hombre se ha encargado con su ingenio de armonizar con la Madre Naturaleza.

De soberanía compartida entre Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú no pueden perder este concurso global que elige Las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Los datos dan cuenta que más de 4.000 personas llegadas de todo el mundo las recorren todos los días del año, y la cifra supera las 10.000 cuando los fines de semana son largos o el calendario marca algún feriado patrio.

Pero si además las Cataratas fueran consagradas entre las 7 maravillas del mundo que organiza el Concurso New Seven Wonders of Nature (Las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza), el mundo entero hablaría de ellas. Su voto por Cataratas ayudará a conseguirlo.

Para Welcome Argentina es un honor sumar nuestra extendida presencia online para contribuir a la difusión de este particular concurso cuyo premio es, ni más ni menos, el de conseguir que uno de los lugares más bellos que tiene nuestro planeta y nuestra Argentina, pase a ser más ampliamente reconocido y promocionado mundialmente.

Vote Cataratas es entonces mucho más que un slogan. Es una forma de contarle al mundo que una de las maravillas de la naturaleza se encuentra en nuestro territorio, y que es argentina, y que tiene todas las cualidades para quedarse con tan merecido trofeo.

¿Pueden las otras maravillas nominadas disfrutarse tanto de día como de noche? ¿Pueden, con sólo mirárselas, causar temor, fascinación, adrenalina, majestuosidad, vulnerabilidad y cuanto sentido exprese el cuerpo humano? ¿Puede alguien, después de haber conocido las Cataratas del Iguazú, afirmar que existe un lugar en el mundo igual a ellas?

Puerto Iguazú y sus aguas grandes

Puerto Iguazú es un bullicioso y febril puerto, limítrofe a los países de Brasil y Paraguay. Concentra una gran oferta turística, ya que es la localidad ideal para conocer las majestuosas Cataratas del Iguazú.
A mediados del Siglo XVI, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en su trayecto desde la región del Brasil hacia Asunción del Paraguay descubrió las Cataratas, que los guaraníes llamaban "del Iguazú" (Aguas Grandes).
Núñez, con entereza y decisión excepcional venció todos los obstáculos: el vado de correntosos ríos y selvas impenetrables, hasta dar con el desconocido río Iguazú, que se menciona como uno de los más hermosos por sus tortuosas curvaturas.
Recibidos en forma hostil por los aborígenes, Alvar Núñez los apaciguó con benevolencia, consiguiendo así que se le facilitara el viaje por el río Monday. El día 2 de marzo de l542 encontraba a Irala en la ciudad de Asunción (Paraguay), recientemente fundada.
Pero será recién en 1901 cuando se inicie la apertura de un camino desde Puerto Aguirre hasta las Cataratas, gracias a la donación de tierras de la Señorita Victoria Aguirre.
Puerto Iguazú se funda el 10 de septiembre de 1901 como Puerto Aguirre.
En 1906 se construye el primer Hotel.
En 1913 el gobierno de la Nación invierte una suma de dinero para la construcción de viviendas para la subprefectura, la comisaría de policía, la estación radiotelefónica, una escuela primaria y otras prioridades.
Entre 1920 /22 se construyen un hotel y la oficina de correos y telégrafos.
En 1934 se inician los trámites para la creación del Parque Nacional Iguazú que finalmente se concreta en 1935.
A partir de 1939 se plantea el inicio del diseño urbano, que incluía dos plazas, una mirador hacia el río Iguazú, la capilla, el correo, un hotel y locales comerciales. La otra plaza, también hacia el río, estaba rodeada por la escuela, el museo y la sala de primeros auxilios, mientras que la comisaría policial se asentaba en el camino a Cataratas.
En 1940 se crea la escuela N° 235, y el 25 de diciembre del mismo año se llevo a cabo el bautismo de la capilla siendo el templo de madera de cedro regional y los bancos de madera de pino.
El 24 de Abril de 1943 por decreto 15.042 se crea la comuna de Iguazú.
En 1947 se crea el Hospital SAMIC.
En 1951 se cambia el nombre de Iguazú por Eva Perón, se crea la comisión de fomento que luego pasa a ser Concejo Municipal.
En 1952 se inaugura el Hito Tres Fronteras y en 1956 el Juzgado de Paz.
En 1957 se crea la administración de aduanas, y en 1963 se inician las obras del Hotel De Turismo.
En 1974 se crea el Museo de Imágenes de la Selva, en 1975 llega YPF, en 1983 se crea el Honorable Concejo Deliberante, en la misma fecha se funda el Museo Mborore y en 1984 se crea el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En Octubre de 1985 se construye el puente internacional Tancredo Neves.
Las Cataratas están compuestas por 275 saltos, con alturas que oscilan entre los 50 y 80 metros. En 1984 fueron declaradas "Patrimonio Natural de la Humanidad" por la UNESCO.

RELACCIONADO CON Puerto Iguazú semana santa 2011

Historia amp