Los controles en los aeropuertos de EE.UU. no gusta a nadie

12/12/2017CoquyAPP DJ TEAM

Mac Points: 998, Nivel: 4Subir Nivel: 7%, 652 MacPoints Actividad en Applesana: 0% Ingreso:ago 2008Ubicación:Perú Karma:12

Los controles en los aeropuertos de EE.UU. no gusta a nadie


La controversia mediática en torno a las inspecciones de seguridad en los aeropuertos de EEUU ha afilado el ingenio de las empresas para vender camisetas, hacer publicidad o comercializar estampados que "ocultan" las partes "íntimas" en el escáner.


Mientras la Autoridad de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) anuncia que mantendrá, pese al malestar de los viajeros, los nuevos protocolos de seguridad, que incluyen inspecciones físicas y escáneres avanzados que ofrecen imágenes de cuerpos desnudos, ya se han conocido algunas propuestas comerciales para aprovechar esta circunstancia.


En California, donde comenzó la ola de protestas contra la TSA por sus inspecciones "invasivas de la intimidad", la frase del ingeniero informático John Tyner "si me tocas las pelotas, haré que te arresten", se ha convertido en logotipo que figura en camisetas y stickers.

Tyner publicó en Internet un video de su altercado con oficiales del aeropuerto de San Diego donde pronunció la ya famosa frase que ha pasado al ámbito textil en su forma abreviada "Don't touch my junk", al negarse a ser inspeccionado por oficiales de la TSA.


Asimismo, la compañía de facturación on line Loopt , ha anunciado que sorteará 10 iPods Touch entre aquellos viajeros que utilicen sus servicios para evitarse las colas, y cuenten sus experiencias en el control de seguridad mediante la etiqueta de Twitter #touchedbyTSA (tocado por la TSA, literalmente).

Por su parte, la marca Rocky Flats Gear , del diseñador Jeff Buske, muestra en su página web calzoncillos, sujetadores y bragas con un fino metal adaptable que protege de la radiación y asegura la intimidad ante los escáneres de tecnología avanzada desarrollados por la TSA.


El metal se adapta a la figura humana y disimula, con un estampado de hoja de higuera, la vista de los genitales ante el polémico escáner.
Todo ello con el objetivo de ocultar las partes íntimas ante los alrededor de 400 escáneres avanzados, bautizados ya como "porno-escáneres", que han sido instalados en más de 60 aeropuertos de EE.UU.


Las ingeniosas propuestas, en un país de tradicional espíritu comercial, contrastan con las múltiples quejas que se han expandido por la red, como la campaña denominada "National Opt Out Day" (Día Nacional de la Abstención), que insta a los pasajeros a no a someterse a los escáneres y generar así retrasos para criticar los nuevos protocolos de seguridad.

Uno de los videos registrados por John Tyner, que se negó a ser registrado por las autoridades de control del aeropuerto de San Diego

Applesana - YouTubeERROR: Si ves esto YouTube es por que YouTube esta caido o no tienes Flash Player instalado.futurmaxTímido

Mac Points: 577, Nivel: 3Subir Nivel: 26%, 373 MacPoints Actividad en Applesana: 0% Ingreso:nov 2010 Karma:1

Nos vamos a tener que poner laminas de plomo en los gallumbos


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/36010/los-controles-en-los-aeropuertos-de-ee-uu-no-gusta-a-nadie.html

Country:US