¿Quieres imprimir el olor de las nubes?

12/12/2017 Andestich Principiante

Ingreso: oct 2010 Nº Usuario:95879 Karma: 4

¿Quieres imprimir el olor de las nubes?


Científicos de la Universidad de Keio, en Japón, está desarrollando una impresora de tinta a la que se le podrán agregar .

Parece que quieren utilizar el mismo sistema para imprimir tinta (esto es, una corriente eléctrica que caliente un alambre, creando burbujas que salen por un tubo de manera muy rápida) para el olor, pero utilizando esencias durante el proceso. Las pruebas se están realizando con impresoras Canon y con cuatro diferentes olores.

Sólo con un mínimo de 100 mililitros de esencia cada 0,7 milisegundos el olfato humano puede captar algo, y es precisamente en eso en lo que se está trabajando ahora. Algunas voces apuntan a que sintetizar todos los olores disponibles es mucho más complicado que conseguir gamas de color, y que será difícil pasar de ciertos olores básicos.

Al margen del uso que pueda tener esto en un futuro, quizá a los profesionales del sector (perfumería y otros derivados químicos) estas impresoras les sean de utilidad.


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/34844/quieres-imprimir-el-olor-de-las-nubes.html Error: unable to save our links to cache. Please make sure that the folder automaticbacklinks_cache located in the folder /home/bitelchux/public_html/microblog2020 and is writable

Country:US

xxxx