¿Funcionarios deberían ser como la empresa privada?

¿Funcionarios deberían ser como la empresa privada?

12/12/2017 maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 33

¿Funcionarios deberían ser como la empresa privada?


¿Cree que debería tenerse en cuenta la productividad de los funcionarios? Deje su opinión

El presidente de la empresa textil Mango, Andic, se mostró partidario del despido de funcionarios y del cobro por objetivos. ¿Usted qué opina? ¿Debería tenerse en cuenta la productividad de los funcionarios? Maito Applenfermo

Ingreso: ago 2006 Ubicación: Móstoles (Madrid, España) Nº Usuario:535 Karma: 31

Al igual que no todo el mundo puede acceder a puesto de alto cargo o ejecutivo en una empresa, no todo el mundo puede tener un cargo de funcionariado.
Además, tanto el empleo privado como el público tienen sus pros y sus contras. ¿Tú con cuál te quedas, el privado? entonces renuncias a la tranquilidad y a un sueldo normal tirando a bajo por una más que probable proyección laboral con posibilidades de ir ganando mucho más dinero que siendo funcionario, pero no por eso hay que arrebatarles sus derechos, porque quisiera recordar que son millones los que se presentan a oposiciones y solo unos cientos los que lo consiguen. Si a tí no te gusta que tengan privilegios que tú no tienes en la empresa privada, estudia y oposita, pero tendrás que renunciar a lo bueno de la empresa privada, así es la vida.
Quien diga que los funcionarios no rinden es que realmente no sabe de lo que habla, hay de todo, o es que nos creemos que en la empresa privada no hay gente que no rinde? Y para colmo son gente que lleva muchos años en empresas y es difícil despedirlos.
Se nota la demagogia que se genera en torno al tema, la gente no es tonta y piensa en qué pasaría si, por ejemplo todo el funcionariado judicial perteneciera a una empresa privada, o en si la seguridad social fuera privada, donde se antepondría el dinero a la salud de las personas. O por ejemplo si los bomberos fueran privatizados qué pasaría, ¿apagarían un fuego o no en función de los intereses en términos de terrenos/política que consideren en la empresa que los contrata?
En serio por favor, dejémonos de pataletas y de aprovechar la crisis para eliminar el funcionariado, porque esa no es la solución.

Un saludo.

RELACCIONADO CON ¿Funcionarios deberían ser como la empresa privada?

Historia amp