Buscan petróleo en Cadiz

12/12/2017maxim

En Tarifa los técnicos del Ministerio de Industria han explicado el proyecto a los alcaldes y colectivos de los municipios afectados, algunos enclavados en parques naturales.

Uno de los puntos de estas catas en el subsuelo marino será Bolonia, Tarifa. Pero la mayor parte de las prospecciones en más de ochenta y dos mil hectáreas se realizarán en tierra.
En localidades como Los Barrios, Barbate, Medina Sidonia, Alcalá, Benalup y Vejer.

En el ayuntamiento de Tarifa los técnicos de Industria han explicado el marco jurídico de las investigaciones que desarrollarán dos empresas españolas, multinacionales experimentadas en estos sondeos de hidrocarburos, que presentaron ya su solicitud hace casi un año.

No se han presentado alegaciones,según el diputado socialista Salvador de la Encina, que asegura que la reunión de esta mañana es para dar a este proceso transparencia y un mensaje de tranquilidad, puesto que el proyecto entra en dos parques naturales: el del Estrecho y el de Los Alcornocales.

Ecologistas y pescadores han conocido los detalles del proyecto, pero los primeros han criticado ya el peligro potencial de estas prospecciones.


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/26829/buscan-petroleo-en-cadiz.html

Country:US