Avalancha coches defectuosos: ahora le toca a Toyota Corolla

12/12/2017

Avalancha coches defectuosos: ahora le toca a Toyota Corolla

Continua la racha de coches defectuosos y peligrosos llamados a revision, esto es un chorreo de fabricantes, (casi todos chinacos) con algun defecto serio

Ahora le toca el turno a Toyota está evaluando hacer un llamado a revisión de su popular sedán Corolla luego de quejas sobre problemas con su dirección asistida, en un golpe más a la mayor automotriz del mundo, afectada por una serie de convocatorias a reparar fallas de seguridad en sus vehículos.

La medida de la automotriz japonesa se encuadra en una fiebre del denominado "recall" o llamado a revisión de autos, que sacude a Estados Unidos y otros países, y que también llegó al Mercosur, donde Volkswagen, Honda y Toyota investigan si hay vehículos con algún defecto.

Toyota dio el puntapié inicial con la revisión de más de 500 mil autos en Estados Unidos de su modelo híbrido Prius 2010 y de otros dos modelos por desperfectos en el sistema de frenos.

En total, la empresa dijo que llamará a revisión 133.000 vehículos del modelo Prius 2010 y 14.500 Lexus 2010 "para actualizar el software en el sistema de antibloqueo de frenos (ABS) de los vehículos". También anunció una "llamada a revisión voluntaria" de unos 7.300 Camry 2010 que pueden sufrir la pérdida del líquido de frenos. Y ahora sumaría a su popular modelo, el Corolla.

En una revelación alarmante que podría profundizar la crisis de la marca, Shinichi Sasaki, ejecutivo a cargo de control de calidad, dijo que Toyota estaba tomando con seriedad las quejas por problemas con la dirección asistida del Corolla, el automóvil más vendido del mundo.
Sasaki dijo que los conductores podrían sentir que están perdiendo el control de la dirección del coche, pero que no está claro por qué sucede esto. Agregó que fallas del sistema de frenos o de los neumáticos podrían ser las causas del problema. Hasta ahora hubo menos de 100 quejas al respecto, según la compañía.

RELACCIONADO CON Avalancha coches defectuosos: ahora le toca a Toyota Corolla


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/26370/avalancha-coches-defectuosos-ahora-le-toca-a-toyota-corolla.html

Country:US