El kernel de Nokia ya es Open Source

12/12/2017 mislata Mislata

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38073 Karma: 32

El kernel de Nokia ya es Open Source



La Fundación Symbian, creada por Nokia en junio de 2008 tras hacerse con el control de la mayoría de las acciones de Symbian, ha hecho público a través de su blog que el sistema operativo para móviles será 'open-source', como ya había anunciado en junio de 2008.

Este sistema operativo se utiliza en un gran número de los teléfonos móviles actuales, teniendo en cuenta que los miembros de la fundación son algunos de los principales fabricantes y distribuidores de teléfonos: Nokia, Sony Ericsson, Motorola, NTT DOCOMO, LG, Samsung, STMicroelectronics, Texas Instruments, AT&T y Vodafone.

Symbian ha anunciado que además de liberar el 'kernel' proporcionará a los desarrolladores gratuitamente un programa que les ayudará a programar 'baseports' y controladores, 'Kernel Taster Kit'.

"Es un gran lanzamiento para la fundación que muestra nuestro compromiso con los sistemas de código libre", afirman desde Symbian.

De esta manera Symbian se coloca junto con Android y Palm WebOS en el grupo de los sistemas operativos para móviles de código libre, lo que deja a BlackBerry OS, iPhone OS y Windows Mobile al otro lado de la barrera.
Imágenes del artículo nokia.jpg (17,8 KB, 50 visitas)
GordiWan Kenobi Tímido

Ingreso: ago 2006 Ubicación: depende del momento, en mi casa o fuera. Nº Usuario:501 Karma: 29

me alegro, ahora creo que no tendre que hacer pirulas con mi n80 para poder instalar programas, lo malo, algun malnacido hara algun soft que jodera los telefonos, con mas ganas.

,) quinquilin Tímido

Ingreso: jun 2008 Nº Usuario:29986 Karma: 14


GordiWan Kenobi dijo: me alegro, ahora creo que no tendre que hacer pirulas con mi n80 para poder instalar programas, lo malo, algun malnacido hara algun soft que jodera los telefonos, con mas ganas.

,) AMEN.
totalmente de acuerdo, veremos
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /18/22764/el-kernel-de-nokia-ya-es-open-source.html

Country:US