Parallels no detecta mi lector CD-DVD

08/03/2020doe1990

Nada, que no hay manera. Lo he intentado todo pero haga lo que haga siempre me sale el mensajito de que "Unable to open device CD DVD". Ya no se qué hacer, he cambiado todo lo cambiable, y he conseguido que Windows me vaya en Parallels gracias a la importación desde VMWare, donde sí me detecta la unidad de CD. Pero una vez en el escritorio sigue diciendo que no encuentra nada. He probado a hacerlo con imágenes pero tampoco...



Alguien tiene mi mismo problema o sabe como solucionarlo?
Gracias por adelantado y un saludo

juker12

Hola doe1990

Este problema solo pasa en los hakintosh por que parallels solo incluye soporte para los modelos de combo y superdrive de los Apple.

Pero que no te quite el sueño, yo para instalar uso la opcion desde iso y ya esta.

Una vez que instales tu windows instala el software daemon tools y podras montar tus cds o DVDs como si fueran unidades reales

Ademas incluso te carga mas rapido :-)

Maito

A mi me ocurre que las daemon tools no me funcionan ni bajo VMWare ni bajo Parallels.
Existe un método sencillo. Para el CD/DVD que necesites meter al Windows XP, create una ISO.

Luego más tarde, en tu máquina virtual, señala que la unidad de CD/DVD sea una imagen y listo, verás que te arrancará.
Si necesitas más unidades de CD/DVD, añádelas a tu máquina virtual.

Saludos.

juker12

"A mi me ocurre que las daemon tools no me funcionan ni bajo VMWare ni bajo Parallels"

Caray Maito no lo sabia.

Gracias por el dato. Yo ahora mismo lo voy a instalar por que estoy llenando mi Windows Vista de Software.

Hay tres versiones, la basica de daemons tools gratis, la avanced y la avanced Pro de pago que en 10 minutos la subo al upload y pongo el post en el foro de software windows por si a otro tambien le hace falta.

doe1990

Mmmm...vale, pero para crear una iso...no se si lo haré bien pero lo intenté con la Utilidad de discos a ver que tal y no me fué muy bien, seguia diciendo que no detectava nada...quiza con el Toast salga mejor??? Yo lo que hacia con la Utilidad de Discos era:
1. Darle a nueva imagen
2. Seleccionar el disco Windows para la imagen
3. Me crea un DMG
4. Le doy a Convertir.
5. Y en formato de imagen le digo CD/DVD Maestro
6. Me crea una imagen .cdr o algo así
7. La renombro a .iso
8. Pruebo en Parallels y no va....

Lo hago bien??? ( me da que no)...

Maito

A ver si te lo soluciono porque es muy sencillo.

Primero abrimos la utilidad de discos. En la parte de la izquierda (como vemos en la imagen), seleccionamos el CD/DVD que tengamos metido (yo selecciono mi disco USB, pero es igual para un cd/DVD).



Una vez lo tengamos seleccionado, pinchamos en "nueva imagen". Nos percatamos que al dar a esa opción teniendo un disco seleccionado, no nos dejará elegir el tamaño de la imagen. Eso ocurre porque automáticamente generará la imagen con el tamaño del disco elegido. Total, elegimos las opciones tal y como se muestran en la imagen (poniendo el nombre deseado para la ISO y la ruta donde se generará):



Cuando demos a guardar, aparecerá la ventana que nos indicará el progreso de generación de la ISO (con formato ".cdr" que entienden parallels/vmware ya que sigue el mismo estándar que ISO). Cuando finalice ya podremos usarlo en nuestra máquina virtual.



Saludos.


PD: Creo que la próxima vez, subiré un pequeño screencast, creo que será más comodo porque se verá todo el escritorio mientras explico cómo hacerlo.

juker12

Maito soy un hombre afortunado .-)
Me funciona Daemon Tools en la maquina virtual, una mini captura de mi space 2 a toda pantalla con el vista y daemons arrancado junto a las tools de parallels

Solo tengo un problemilla con parallels. Me pierde cada dos por tres la conexion USB y me pregunta constantemente si quiero conectar el dispoitivo USB a la maquina virtual o al mac.


RELACCIONADO CON Parallels no detecta mi lector CD-DVD

Historia amp