Suite ofimática completa gratuita y potente

12/12/2017albert99Applesan@ Active

Mac Points: 2.805, Nivel: 6Subir Nivel: 24%, 845 MacPoints Actividad en Applesana: 0% Ingreso:jun 2008Ubicación:Argentina .:14

Suite ofimática completa gratuita y potente
Si buscamos una alternativa potente y de código libre a las principales suites de ofimática para Mac, Microsoft Office e iWorks, es inevitable que nos fijemos en OpenOffice, sobre todo ahora que por fin se ha vuelto una aplicación nativa para Mac Os X y funciona sin necesidad de instalar X11.

OpenOffice es un conjunto de aplicaciones que contienen todo lo necesario para el trabajo habitual en la oficina: procesador de texto, hoja de cálculo, editor de presentaciones, base de datos, editor de dibujo...

A pesar de tener formato propio, es completamente compatible con los formatos de Microsoft Office, de modo que puede abrir todos los archivos que hayan sido hechos con él.

Desarrollado por Sun MicroSystems, OpenOffice cuenta con cientos de plantillas para poder trabajar con todo tipo de documentos, bases de datos, presentaciones y hojas de cálculo.

La suite dispone además de varios tutoriales que facilitan el proceso de diseño y creación de los documentos.

Cada uno de los programas que conforman OpenOffice (Writer, Calc, Impress, Draw y Base) dispone de las más avanzadas herramientas de su categoría, no teniendo nada que envidiar de las aplicaciones de pago.

Quizás en algunos casos, como el de Calc y Base, aun se echen de menos las versiones de pago, pero en el resto, y especialmente en el procesador de texto, OpenOffice es una aplicación que resplandece por sí misma.

La mejor solución ofimática de código abierto

link

RELACCIONADO CON Suite ofimática completa gratuita y potente

Historia amp