Duke Nukem 3D [MAC OS X]

Duke Nukem 3D [MAC OS X]

19/03/2020 maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 32

Duke Nukem 3D [MAC OS X]


Duke Nukem 3D [MAC OS X]


Duke Nukem 3D es un videojuego de disparos en primera persona en 3D, desarrollado y distribuido por 3D Realms en 1996. Es la continuación de dos juegos de plataforma anteriores, Duke Nukem y Duke Nukem II. La extensión del juego recibe el nombre de Duke Nukem 3D: Atomic Edition.

Diseño de niveles
Un atractivo del juego es el diseño de sus niveles y su gran variedad de acertijos. Contrario a los shooters que le preceden, en Duke Nukem 3D se puede apreciar una gran variedad de niveles, que incluyen espacios abiertos y ambientación desde calles a ciudades sumergidas o estaciones espaciales.

Además, estos niveles no tienen un desarrollo completamente lineal, existiendo un gran número de recovecos y pasadizos, lo que los hace muy atractivos para el modo multijugador.

Los niveles están decorados también con una amplia gama de objetos de diversa índole, algunos de los cuales permiten interacción con el jugador o su destrucción.


Armas y equipamiento
El juego incluye una amplia variedad de armas, desde la clásica pistola o escopeta, a armas experimentales capaces de congelar o encoger a los enemigos, pasando por lanzamisiles o bombas por control remoto.


El jugador también puede recoger una serie de objetos durante los distintos niveles que otorgan al personaje algunas capacidades. Por ejemplo, están disponibles esteroides para incrementar la fuerza y velocidad del jugador, un equipo de buceo, un jetpack para poder volar, gafas de visión nocturna o el llamado Holoduke, que no es sino un doble holográfico de Duke Nukem, utilizado para distraer a los enemigos.
[editar]Paquetes de expansión y versiones
Plutonium PAK/Atomic Edition: La Edición Atómica de Duke Nukem 3D fue lanzada en Noviembre de 1996, y contenía los tres episodios del juego original y un nuevo cuarto episodio de once niveles.. El Plutonium PAK fue lanzado también como un pack de actualización para convertir la versión original de Duke Nukem 3D (v1.3d) a la nueva Atomic Edition (v1.4, después actualizada a v1.5). Incluía nuevos enemigos, un nuevo jefe final (La Reina), armas, y cambios en la interfaz para hacerla más sencillo.

Por último, el jugador podía iniciar una sesión multijugador contra bots controlados por la CPU.

Duke Caribbean: Life's a Beach: Esta es una expansión autorizada, diseñada por Sunstorm Interactive. Duke se está relajando en una isla tropical cuando descubre que los alienígenas están teniendo sus propias "vacaciones". Ésta expansión no oficial incluye una soleado ambiente caribeño, como playas, hoteles costeros, etc. Charlie Wiederhold creó algunos niveles para esta expansión. Wiederhold fue posteriormente contratado por 3D Realms para trabajar en la secuela: Duke Nukem Forever.


Duke it out in D.C.: En esta historia, el presidente Bill Clinton es capturado por fuerzas alienígenas, y Duke debe salvarle. Este pack de expansión recrea lugares basados en emplazamientos reales, como la Casa Blanca, el cuartel general del FBI, el museo Smithsonian, el Washington Monument y otros lugares de Washington D.C. Esta expansión también fue desarrollada por Sunstorm.

La expansión no era oficial pero fue incluida en un recopilatorio oficial llamado Duke Nukem: Kill-A-Ton Collection a través de acuerdos comerciales con 3D Realms.
Duke: Nuclear Winter (también llamado Duke Nukem: Nuclear Winter): Esta expansión fue desarrollada por Simply Silly Software y WizardWorks.

En su historia, Santa Claus está siendo controlado mentalmente por los alienígenas para causar problemas en La Tierra. Muchos de los niveles tienen lugar cerca del Polo Norte.
Duke Xtreme: Una expansión desarrollada por Sunstorm y que contiene 50 niveles y varias utilidades.
Duke!Zone: El producto llamado Duke!ZONE fue distribuido por WizardWorks, incluía cerca de 500 niveles desarrollados por fans.
Duke!Zone II: WizardWorks después creó una expansión llamada Duke!ZONE II, que contenía tres episodios diseñados por ellos mismos.

Duke Assault: La útima expansión autorizada contenía casi 1500 niveles para Duke Nukem 3D. Vendida por WizardWorks y creado por los fans de Duke Nukem 3D.
Existen otras expansiones del juego no desarrolladas por profesionales y no oficiales, pero aquí solo se incluyen las que fueron comercializadas.
[editar]Enemigos
También en Duke Nukem 3D hay una gran variedad de enemigos, de fuerza creciente según se avanza en el juego. Algunos de estos enemigos hacen uso de armas u objetos comunes al personaje del juego, por lo que al morir estos, Duke Nukem puede recogerlos. Además de estos enemigos, como es común en este tipo de juegos, al final de cada episodio hay un jefe final.

Enemigos comunes:

Liztroop
Enforcer
Sentry Drone
Assault Commander
Turret
Shark
Mini-Battlelord
Octabrain
Protozoid Slimer
Egg
Recon Patrol Vehicle
Pig Cop
Pig Cop Tank (sólo en Atomic Edition)
Protector Drone (sólo en Atomic Edition)
Enemigos finales:
Battlelord
Overlord
Cycloid Emperor
Queen Alien (sólo en Atomic Edition)

Multijugador

Duke Nukem 3D dispone de un modo multijugador a través del cual pueden jugar hasta 8 jugadores. Este modo se puede configurar para que durante el juego también haya enemigos controlados por la máquina o se juegue en modo cooperativo contra los enemigos.




lareynaoasis Tímido

Ingreso: oct 2010 Nº Usuario:96279 Karma: 4

el juego no me funciona


hola tengo una mac book pro con procesador intel y snow leopard, descomprimí el juego (se ve el ícono del duke nukem) pero no corre . édgar vega Canajeal

Ingreso: sep 2008 Ubicación: Costa Rica Nº Usuario:39528 Karma: 38

Saludos


lareynaoasis: Revise este enlace, tal vez le sirva, pero ojo, en el 10.5.8 todo bien, pero en el 10.6.5 me dió problemas y lo boté, se la juega, saludos.

Duke Nukem 3D Para Mac Os X lareynaoasis Tímido

Ingreso: oct 2010 Nº Usuario:96279 Karma: 4

Muchas gracias! bajé de ese link y funcionó perfecto.

RELACCIONADO CON Duke Nukem 3D [MAC OS X]

Historia amp