Duke Nukem 3D Para Mac Os X

12/12/2017édgar vegacanajeal

Mac Points: 55.650, Nivel: 24Subir Nivel: 62%, 1.800 MacPoints Actividad en Applesana: 100% Ingreso:sep 2008Ubicación:Costa Rica Karma:32

Duke Nukem 3D Para Mac Os X


Diseño de niveles
Un atractivo del juego es el diseño de sus niveles y su gran variedad de acertijos. Contrario a los shooters que le preceden, en Duke Nukem 3D se puede apreciar una gran variedad de niveles, que incluyen espacios abiertos y ambientación desde calles a ciudades sumergidas o estaciones espaciales. Además, estos niveles no tienen un desarrollo completamente lineal, existiendo un gran número de recovecos y pasadizos, lo que los hace muy atractivos para el modo multijugador.
Los niveles están decorados también con una amplia gama de objetos de diversa índole, algunos de los cuales permiten interacción con el jugador o su destrucción.

Armas y equipamiento
El juego incluye una amplia variedad de armas, desde la clásica pistola o escopeta, a armas experimentales capaces de congelar o encoger a los enemigos, pasando por lanzamisiles o bombas por control remoto.
El jugador también puede recoger una serie de objetos durante los distintos niveles que otorgan al personaje algunas capacidades. Por ejemplo, están disponibles esteroides para incrementar la fuerza y velocidad del jugador, un equipo de buceo, un jetpack para poder volar, gafas de visión nocturna o el llamado Holoduke, que no es sino un doble holográfico de Duke Nukem, utilizado para distraer a los enemigos.

Enemigos
También en Duke Nukem 3D hay una gran variedad de enemigos, de fuerza creciente según se avanza en el juego. Algunos de estos enemigos hacen uso de armas u objetos comunes al personaje del juego, por lo que al morir estos, Duke Nukem puede recogerlos. Además de estos enemigos, como es común en este tipo de juegos, al final de cada fase hay un jefe de nivel.
▪Protozoid Slimer
▪Enforcer
▪Sentry Drone
▪Assault Commander
▪Turret (sólo en Atomic Edition)
▪Protector Drone (sólo en Atomic Edition)
▪Mini-Battlelord
▪Octabrain
▪Liztroop
▪Pig Cop
Enemigos de fin de fase:
▪Battlelord
▪Overlord
▪Cycloid Emperor
▪Queen Alien (sólo en Atomic Edition)

Multijugador
Duke Nukem 3D dispone de un modo multijugador a través del cual pueden jugar hasta 8 jugadores. Este modo se puede configurar para que durante el juego también haya enemigos controlados por la máquina o se juegue en modo cooperativo contra los enemigos.

Tecnología
La tercera parte del juego supuso un gran cambio respecto a sus predecesores, incluyéndose la tercera dimensión, aunque ficticia. Los mapas seguían siendo en 2D, y el resto de elementos del juego a través de sprites, y no con polígonos. Sin embargo, el motor gráfico, denominado Build, permitía hacer cosas bastante más complejas que las que podían hacerse con motores anteriores, como el utilizado en Doom.
Debido a este falso 3D, Duke Nukem 3D fue considerado como 2.5D. No sería hasta la salida de Quake en la que los juegos de acción en primera persona comenzarían a utilizar motores totalmente en 3D.

Críticas
Duke Nukem 3D fue duramente criticado por su marcada actitud machista. En el videojuego, pueden verse por distintos niveles prostitutas o strippers, las cuales destapan sus pechos si el jugador les ofrece dinero. Asimismo, la violencia demostrada por el videojuego, así como las frases que de vez en cuando dice el personaje, también fueron motivo de controversia.
Con todo esto, el juego incluye la posibilidad de activar una especie de Control Paterno, que eliminaba del juego todo el contenido que pudiera resultar ofensivo o perjudicial para los menores de edad.

Nota: Es el único juego o software que he comprado, tengo el disco original para el MacOs 9 guardado como reliquia, lo he jugado hasta con los ojos cerrados, ja, y lo sigo jugando.

Saludos y pura vida

Descarga:

mincho.cruzTímido

Ingreso:nov 2009 Karma:5

gracias por el juego, un gran clásicomagonaTímido

Mac Points: 115, Nivel: 1Subir Nivel: 65%, 35 MacPoints Actividad en Applesana: 0% Ingreso:dic 2009 Karma:5

¿Os pasa que os sale en colores o rojo, o verde? No se me ve bien :-(

RELACCIONADO CON Duke Nukem 3D Para Mac Os X

Historia amp