Cristina Fernández expropia YPF

12/12/2017mislataMislata

Karma:42

Cristina Fernández expropia YPF


Segui @applesana_es
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que toma el control de la filial de Repsol, YPF.

Poco después, en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza YPF, los títulos de la filial se desplomaban más del 18%, mientras que los de Repsol bajaban un 1,3%.

¿Y ahora que?maximApplesan@ Active

Karma:43

Eso le pasa a la compañías que invierten fuera en sitios pocos fiables. A mí me da igual, ni tengo títulos de YPF ni ningún familiar.

Supongo que Cristina tendrá bastante dinero y medios para mantener la compañía ella sola o se ira a pique.mislataMislata

Karma:42

Primeras reacciones


Según 'El Diagonal', Kirchner declaró que "la curva de desinversión de YPF Repsol se parece a la de la trompa del elefante", en clara alusión al accidente que este fin de semana sufrió el Rey de España.
Kirchner no teme las posibles consecuencias que pueda tener la decisión de expropiar la petrolera. "Los que esperen que esta presidenta responda a los agravios pierden el tiempo.

"Quiero decirles a todos que esta presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va responder a ningún exabrupto, no se va a hacer eco de ninguna falta de respeto porque respeto a los argentinos y porque soy una jefa de Estado, no una patotera", sostuvo durante un acto en la Casa de Gobierno, según informa 'La Nación'.


El gobierno de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión de emergencia con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el propio Soria para estudiar la respuesta a Argentina, según han informado fuentes gubernamentales. A esa reunión habría sido convocado también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, según Efe.

La secretaria general de los populares ha garantizado también que en dicha respuesta "España estará acompañada por sus socios europeos y a otros niveles", en clara referencia al apoyo que Madrid espera de Washington. Cospedal sí ha querido precisar que, en cualquier caso, lo que el Ejecutivo de Rajoy entiende con meridiana claridad es que las relaciones entre países deben atenerse a las "convenciones internacionales".


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /140/46500/cristina-fernandez-expropia-ypf.html

Country:US