10 cosas curiosas que han sido actualidad esta semana

12/12/2017Applesan@ Active

Karma:19

10 cosas curiosas que han sido actualidad esta semana


Segui @applesana_es
1- ¿En qué quedó la tormenta solar?

Los científicos auguran la llegada de nuevas tormentas solares.
El mundo se preparó esta semana para el paso de una tormenta solar que se temía podía alterar los sistemas tecnológicos del planeta.
La tormenta se anunció como la más grande en los últimos cinco años y se anticipó que impactaría los campos magnéticos terrestres a lo largo del jueves. ¿Qué pasó finalmente?

2- Un superhacker latino "al servicio" del FBI
Héctor Xavier Monsegur, un puertorriqueño de 28 años de edad identificado como "Sabu", era considerado "una celebridad" en el mundo de los hackers.
Quienes lo conocen hablan de una persona "muy carismática" e "influyente". Monsegur era el presunto dirigente del grupo de piratas informáticos Lulzsec, vinculado a Anonymous.
Ahora, parece ser que "Sabu" se ha convertido en "informante" de la Oficina Federal de Investigaciones, el FBI.

3- Un cibercafé exclusivo para mujeres

Las mujeres de la capital afgana, Kabul, pueden disfrutar del primer cibercafé abierto para ellas.
En la semana en que se celebró el Día Internacional de la Mujer, conocimos la iniciativa de YoungWomen4Change (Jóvenes Mujeres por el Cambio), una organización que inauguró el primer cibercafé sólo para mujeres en la capital de Afganistán, Kabul.
De esta manera, las mujeres de la capital afgana podrán conectarse a internet sin sentir el acoso de los hombres.

4- Bild no publicará fotos de mujeres desnudas en portada
El diario Bild, el de más difusión de Alemania y uno de los más vendidos del mundo, decidió acabar con la tradición de publicar mujeres desnudas en su portada, luego de 28 años.
Bild ha publicado más de 5.000 fotografías de portada de mujeres desnudas desde 1984.
En un gesto que no pasa inadvertido por su simbolismo, los editores tomaron la decisión el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

5- Sexo seguro en el estacionamiento
Muchos napolitanos habrán respirado tranquilos al saber que las autoridades del distrito de Barra decidieron crear el Love Parking, un aparcamiento en el que las parejas encontrarán intimidad y protección de la policía para poder practicar sexo seguro.
Según anunció la presidenta del distrito, Anna Cozino, la intención es extender la iniciativa a parques y otras áreas de la ciudad.

6- Tela de araña para violines

El japonés Shigeyoshi Osaki lleva años interesado en las propiedades del hilo que producen las arañas.
La resistencia de la tela de araña sirve una vez más para lograr un avance científico. Un investigador japonés consiguió elaborar cuerdas de violín a partir de miles de hilos de seda de araña. Y dicen, quienes saben, que su timbre es "suave y profundo".
El secreto de ese buen sonido podría estar vinculado a la forma en la que están enrollados los hilos, en una "estructura compacta" que prácticamente no deja aire entre los hilos.

7- Advierten sobre los peligros de la demencia
Expertos médicos pidieron a la Organización Mundial de la Salud, OMS, que coloque la demencia en su lista de prioridades sanitarias. Aseguran que la enfermedades una bomba de tiempo.
"La demencia no está en la lista de prioridades sanitarias de la OMS, y lo que no está en esta lista no recibe inversión y no se destinan fondos a su investigación", dijo el profesor Peter Piot, director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

8- Pepsi y Coca Cola se ven obligadas a cambiar su fórmula
A menudo se leen o escuchan críticas negativas sobre los efectos que algunas bebidas gaseosas tienen sobre la salud. Ahora, dos gigantes como Coca-Cola y Pepsi anunciaron que cambiarán las fórmulas de sus bebidas en Estados Unidos para no tener que advertir frente al riesgo de cáncer.
La medida surge después de que el estado de California incluyera en su lista de agentes cancerígenos un colorante de caramelo utilizado en estas bebidas.

9- La pistola "por qué no te callas"

El proyecto se encuentra en fase experimental.
Es el sueño de muchas personas: poder hacer callar a su interlocutor sin más dilación. Investigadores japoneses presentaron un aparato que acerca este sueño a la realidad.
Se trata del Speedjammer, una pistola que al activarse en dirección a una persona puede llegar a hacer que ésta tenga que callarse.
El arma, desarrollada por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón y la Universidad Ochanomizu, utiliza una técnica psicológica descubierta hace unos años y, según sus creadores, no tiene efectos secundarios.

10- Perros para combatir la matanza de elefantes
Los elefantes de la República Democrática del Congo tienen nuevos aliados en el reino animal: los perros. Guardaparques de una de las principales reservas naturales en África utilizarán a los canes para hacer frente a los cazadores furtivos.
La caza furtiva es una de las principales amenazas que enfrentan los animales en el Parque Nacional Virunga, en el este de la RPD, parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.milonPrincipiante

Karma:19

Falta una cosa de esta semana y es que le dieron una patada en el culo a Scott Forstall

Parece que lo han echado de Apple Inc y nadie se ha dado cuenta


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /140/46252/10-cosas-curiosas-que-han-sido-actualidad-esta-semana.html

Country:US