Web para el seguimiento del huracán irene

12/12/2017 Coquy APP DJ TEAM

Ingreso: ago 2008 Ubicación: Perú Nº Usuario:38510 Karma: 19

Web para el seguimiento del huracán irene


Las autoridades de Nueva York ordenaron la evacuación obligatoria de todas las tierras de la ciudad situadas al nivel del mar antes de la llegada del huracán Irene, dijo el viernes el alcalde, Michael Bloomberg.

Bloomberg dijo en una rueda de prensa que la evacuación, estimada en más de 250.000 personas, podría comenzar cuando abrieran los refugios a las 4 de la tarde.

Nunca hemos hecho una evacuación obligatoria y no lo estaríamos haciendo ahora si no pensáramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy grave Irene se debilita

El huracán 'Irene' se ha debilitado este viernes al bajar sus vientos máximos sostenidos a 175 kilómetros por hora, pero se estima que recobrará fuerza cuando embista a Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos. 'Irene' ha sido degradado a la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 12.00 GMT.

Una intensificación es posible hoy y se espera que esté en el límite entre categoría 2 y 3 cuando alcance la costa de Carolina del Norte Los meteorólogos han recomendado a los residentes no bajar la guardia porque el ciclón "todavía representa un riesgo alto ya que podría causar una marejada ciclónica extremedamente peligrosa que elevaría el nivel del agua entre 2 y 3 metros sobre el promedio normal" arrojando además intensas lluvias.

El huracán, que podría afectar a unos 65 millones de personas en la costa este de Estados Unidos, se acercará a Carolina del Norte este viernes por la noche y podría impactar el sábado. "El mayor problema es pronosticar dónde tocará tierra (en ese estado). Una vez que toque tierra se debilitará. Sin embargo, tardará mucho tiempo en hacerlo porque es muy grande", ha afirmado el meteorólogo Félix García del CNH.

Los vientos con fuerza de huracán de 'Irene' se extienden 150 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 465 kilómetros. Después de su asalto, girará lentamente hacia el norte-noreste desplazándose por la costa noreste y afectará a muchas ciudades que se encuentran a los largo del área, asegura García.

El ojo del huracán estaba localizado a las 12.00 GMT de este viernes a 600 kilómetros al sur-suroeste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte. Se ha emitido un aviso de ciclón (paso del sistema en 36 horas) desde la frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Nueva Jersey. Está vigente una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el norte de Sandy Hook, en Nueva Jersey, hasta la desembocadura del río Merrimack, en Massachusetts.

El CNH también ha emitido un aviso de tormenta tropical para la bahía Chesapeake, en Virginia, y Tidal Potomac, en Washington D.C.

'Irene' es el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico y ha dejado al menos seis muertos a su paso por el Caribe. El CNH también indicó que la décima depresión tropical estaba localizada a las 09.00 GMT a 1.000 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde.

El sistema tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Pueden seguirlo en directo en esta web

https://www.nytimes.com/projects/hurr...pagewanted=all Snow leopard Applesan@

Ingreso: oct 2009 Ubicación: Puerto Rico Nº Usuario:71474 Karma: 13

Ya tuvimos la suerte aca en Puerto Rico que llego como tormenta y cuando salio era huracan y nos dejo sin luz por 2 dias espero que no cause daños por NY....
Saludos


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /140/44427/web-para-el-seguimiento-del-huracan-irene.html/

Country:US