Venderán fármaco hecho con marihuana

12/12/2017 Coquy APP DJ TEAM

Ingreso: ago 2008 Ubicación: Perú Nº Usuario:38510 Karma: 19

Venderán fármaco hecho con marihuana


El laboratorio suizo Novartis comercializará un medicamento hecho con marihuana, desarrollado por la empresa británica de biotecnología GW Pharmaceuticals, específicamente para pacientes de esclerosis múltiple en mercados de Asia, Medio Oriente y África.

Según refiere Financial Times, el nombre del medicamento es Sativex, un spray derivado de un híbrido especial de la planta de marihuana.

La empresa británica llegó a un entendimiento con la suiza en cuanto a la licencia, que incluye pagos para GW Pharmaceuticals por US$34 millones, condicionados a conseguir la aprobación regulatoria, así como evitar otros obstáculos y royalties de dos dígitos.

FRUCTÍFERO ACUERDO
Según el rotativo, este es un nuevo impulso para GW que ha ganado una serie de aprobaciones regulatorias para el producto en América del Norte y Europa en los últimos meses. El precio de sus acciones subió 13% el lunes.

GW ya tiene acuerdos de licencia para el producto en la mayor parte de Europa: con Almirall de España, y en el Reino Unido y Canadá con Bayer, donde el fármaco recibió la aprobación, pero no es pagado por los sistemas estatales de salud.
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /140/41310/venderan-farmaco-hecho-con-marihuana.html

Country:US