Abusador de pacientes acepta 77 años de cárcel sabiendo que solo cumplirá 4

12/12/2017 Kalibula Applesan@ Colaborador

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:39079 Karma: 23

Abusador de pacientes acepta 77 años de cárcel sabiendo que solo cumplirá 4


El juicio por el caso del otorrinolaringólogo que abusaba de sus pacientes y las grababa en vídeo ha quedado este lunes visto para sentencia después de que el acusado aceptase los hechos y la defensa alcanzase un acuerdo de conformidad según el cual, Javier Pérez Obón, acepta una pena de 77,4 años de cárcel.

Si bien, pese a lo elevada que pueda parecer la condena, la realidad es que el acusado cumplirá sólo cuatro años de cárcel con el consentimiento penal de todas las víctimas.

Esto se debe a que el código penal contempla que en una acumulación de casos de este tipo (abusos sexuales) se cumple como máximo el tripe de la pena más alta.

El fiscal solicita un año y cuatro meses de cárcel en virtud de cada uno de los 31 delitos de abusos sexuales.

Pérez Obón que en su último turno de palabra ha pedido perdón a las víctimas ha reconocido que, además, a la mayoría de ellas las grabó en vídeo y las fotografió y que esas imágenes las almacenaba en el ordenador de su casa donde luego las visionaba.

En total ha reconocido haber tocado de forma libidinosa a 31 pacientes y haber grabado a 27 de ellas en vídeo mientras lo hacía.

Cabe recordar que, el médico, que pasaba consulta en un despacho alquilado en la Clínica Rotger de Palma, ha admitido que se aprovechó de su condición de profesional de la medicina para engañar a sus pacientes, hacer que se desnudaran, colocarles una serie de esparadrapos por todo el cuerpo y pincharles los pechos y las zonas genitales excusándose en que se trataba de pruebas diagnósticas.

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /140/38800/abusador-de-pacientes-acepta-77-anos-de-carcel-sabiendo-que-solo-cumplira-4-a.html/

Country:US