La Campus Party se va a EE.UU y podría abandonar Valencia

La Campus Party se va a EE.UU y podría abandonar Valencia

12/12/2017 maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 33

La Campus Party se va a EE.UU y podría abandonar Valencia


La Campus Party se va a EE.UU y podría abandonar Valencia
  • La organización lamenta la falta de espacio en el recinto actual.
  • En esta edición la Campus Party se vio obligada a reducir su aforo.
  • El publicista Oliviero Toscani, conocido por sus campañas de Benetton, animó a los 'campuseros' a defenderse del consenso y el poder.

La Campus Party se celebrará próximamente también en los Estados Unidos y sus organizadores no descartan la posibilidad de celebrar su edición española en una ciudad que no sea Valencia, tras los problemas de espacio que han tenido este año en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La empresa organizadora de la Campus Party, E3 Futura, va a proseguir la expansión internacional de la cita tecnológica con la celebración de una de sus ediciones anuales en los Estados Unidos, según ha confirmado su director general, Pablo Antón.

Futura ultima su desembarco en Norteamérica, posiblemente en el entorno del Silicon Valley, de la mano del cofundador de Apple, Steve Wozniak, que el pasado martes se proclamó a sí mismo "un campusero más" y se comprometió a volver "siempre" que pudiera al certamen, que surgió ahora hace catorce años.

Con la estadounidense, ya serán cinco las sedes anuales de la Campus en el continente americano, que acoge a "campuseros" en Brasil desde hace tres ediciones, en Colombia y México desde hace dos y en Argentina, por primera vez, a partir del próximo diciembre.

En España, país de origen del evento, la organización podría replantearse la ciudad donde celebrará la edición oficial de la Campus Party, que ha residido en Valencia durante los últimos once años, a partir de 2011.

Al final de la Campus Party 2010, la organización se impondrá "un periodo de reflexión" para decidir si en 2011 se quedan en Valencia o trasladan el evento a otra ciudad, explica Antón.

"Estamos abiertos a cualquier posibilidad, y tenemos que hacer lo que más nos interesa", admite el responsable de Futura, quien garantiza no obstante que la Campus Party seguirá teniendo una sede anual en España.

Los roces con la Ciudad de las Artes y las Ciencias han surgido por la imposibilidad de utilizar el Ágora después de que, apenas "tres semanas" antes de iniciar la venta de entradas, la Generalitat cancelara el uso de este edificio diseñado por Santiago Calatrava, que el pasado noviembre albergó el Valencia Open 500 de tenis.

La empresa responsable de las obras en el recinto "prohibió" que albergara ningún evento, lo que obligó a Futura a limitar la venta de entradas a 3.400, casi la mitad que en 2009, cuando se vendieron 6.077, y cerca de un tercio de las adquiridas en 2008, cuando hasta 9.000 "campuseros" tomaron las instalaciones de Feria Valencia.

RELACCIONADO CON La Campus Party se va a EE.UU y podría abandonar Valencia

Historia amp