Problemas psiquiátricos en las tropas de EEUU son muy frecuentes

Problemas psiquiátricos en las tropas de EEUU son muy frecuentes

12/12/2017 maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Karma: 24

Problemas psiquiátricos en las tropas de EEUU son muy frecuentes
Las tropas estadounidenses que por razones médicas fueron retiradas de los frentes de Irak y Afganistán entre 2004 y 2007, fueron apartadas en un número cada vez más creciente por motivos psiquiátricos, según un estudio norteamericano.

En este período de cuatro años, sólo un 14% de las tropas que fueron retiradas por razones médicas de las operaciones de combate lo fueron por heridas de guerra, según el estudio, publicado por el British Medical Journal en su edición de este sábado.

Las principales causas fueron los problemas músculo-esqueléticos y los trastornos articulares, que provocaron un 24% de las evacuaciones.

Los motivos psiquiátricos, que representaban el 5% de las evacuaciones en Irak y el 6% en Afganistán en 2004, pasaron respectivamente la 14% y al 11% en 2007.

El análisis, dirigido por Steven Cohen, de Baltimore (Johns Hopkins School of Medicine), se basa en los datos de más de 34.000 individuos evacuados al hospital militar norteamericano de Landstuhl, Alemania.

Los autores destacan el aumento de los casos psiquiátricos, a pesar de la introducción de equipos de salud mental dedicados a la prevención del estrés de combate.

La reiteración de las misiones y cada vez menos apoyo del público a la guerra en Irak podría parcialmente contra en este aumento de los trastornos psiquiátricos, sugieren los autores.

Entre las otras causas médicas de la evacuación médica están los trastornos del sistema nervioso (10%) y los dolores en la columna vertebral (7%).

RELACCIONADO CON Problemas psiquiátricos en las tropas de EEUU son muy frecuentes

Historia amp