Nueva RAM más potente revoluciona el mundo de la informática, tablets y smartphones

12/12/2017?

Karma:50

Nueva RAM más potente revoluciona el mundo de la informática, tablets y smartphones



Científicos del Laboratorio de Nanoelectrónica de la Universidad de Granada han desarrollado un nuevo tipo de Memoria RAM que podría revolucionar la industria de la informática al lograr reducir el tamaño de las celdas de almacenamiento.


Solucionan así un problema que hasta el momento no había encontrado ninguna otra opción y que planteaba la imposibilidad en un futuro cercano de seguir ampliando la capacidad de este tipo de memoria.

La empresa coreana Samsung ya ha llevado a sus instalaciones de Corea del Sur a estos investigadores para dar detalles sobre el prototipo creado, que han blindado con hasta diez patentes internacionales.

Este conjunto de circuitos está destinado a revolucionar el mundo de los ordenadores. Porque se trata de un tipo de memoria RAM que los hará muchos más potentes.

Es un nuevo concepto basado en un nueva celada que propone una alternativa a los que ya había existentes en el mercado

Y básicamente lo que se hace es reducir el tamaño que ocupan y la energía que consumensostiene NOEL RODRÍGUEZ, Investigador Universidad Granada y FRANCISCO GÁMIZ Catedrático Universidad Granada

Un logro obtenido en este laboratorio de Nanoelectrónica de la Universidad de Granada que ha sido protegido por una decena de patentes internacionales, lo que nos puede dar una idea del alcance y el interés que está suscitando en la industria especializada.

Es notorio y ampliamente conocido el potencial de la investigación en España que da fruto a grandes talentos que deben trabajar extranjero por la falta de apoyo local.

Es necesario proteger la propiedad intelectual de esta nueva invención porque al no existir nada igual hay que asegurarse de que el ámbito sobre todo industrial no se vaya a copiar. Hemos sido invitados, por ejemplo, a Samsung en Corea a presentar este tipo de desarrollo


Esta podría ser la tecnología que sustituta al tipo de memoria RAM que utilizamos hoy en día, la que inventó un investigador de IBM hace más de 40 años.

Y ¿por qué es tan importante? porque la memoria RAM determina la velocidad de un ordenador en la ejecución de los programas y el procesamiento de datos. Y los ordenadores pueden ser mucho más potentes.

Quién sabe si dentro de unos pocos años la tecnología de nuestros PCs, tablets o smartphones será la que estos científicos descubrieron en Granada.

Imágenes del artículoHDL-RAM-Universidad-Granada.jpg (30,0 KB, 3298 visitas)
Nueva RAM más potente revoluciona el mundo de la informática, tablets y smartphones

RELACCIONADO CON Nueva RAM más potente revoluciona el mundo de la informática, tablets y smartphones

Historia amp