MWC 2012: Sony presenta sus Xperia U y Xperia P, todo conectado

12/12/2017 mislata

La marca japonesa se ha presentado en Barcelona con una ambiciosa serie de teléfonos y por primera vez lo hará en solitario tras absorber su filial Sony-Ericsson. Xperia U y Xperia P, sus dos grandes novedades en esta edición del MWC 2012, llegan para reforzar una estrategia que la compañía viene tanteando desde el pasado año: la conexión entre sus diferentes dispositivos.


En este sentido Sony juega con ventaja frente a otros competidores puesto que tiene divisiones dedicadas al ocio electrónico, a los contenidos audiovisuales y al hardware.

El Xperia U cuenta con una cámara de 5 megapixel y una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles. El Xperia P, con una pantalla de 4 pulgagas, ofrece más posibilidades que su hermano pequeño pero comparte con él un procesador de doble núcleo. La cámara cuenta con 8 megapíxeles y ofrece la posibilidad de captar vídeos en alta definición a 1080p.


Todo conectado, la gran baza de Sony

Los usuarios dispondrán de una licencia de PlayStation que les permitirá ejecutar títulos de la videoconsola en su terminal o en la televisión. Además de juegos, la sincronización de los dispositivos, permitirá compartir música, vídeos y películas para reproducirlos en un monitor de mayor tamaño.

Compatible con la tecnología NFC, grandes posibilidades

La compañía venderá una serie de etiquetas inteligentes a los que el usuario podrá asignarles una serie de funciones como apagar la luz o la calefacción, activar el GPS en el coche o el wi-fi en casa.

Como pueden ver las novedades de todos los fabricantes en general son los quad core en pantallas de 4 pulgadas o más y la integración en sus servicios externos.

RELACCIONADO CON MWC 2012: Sony presenta sus Xperia U y Xperia P, todo conectado

Historia amp