Samsung Galaxy Z, más parecido al iPhone 4 por fuera, más avanzado por dentro

12/12/2017 BonesMac BonesMac

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38742 Karma: 33

Samsung Galaxy Z, más parecido al iPhone 4 por fuera, más avanzado por dentro


Samsung ha lanzado en Suecia su nuevo smartphone Galaxy Z, el hermano pequeño del Galaxy 2. Tiene una pantalla de 4.2 '' Super Clear-LCD (WVGA) y procesador dual core A9 a 1 GHz basado en Tegra 2.


Mientras se rumorea la presencia de un nuevo Samsung Galaxy S II Plus a partir de septiembre, con un procesador más potente y quizás alguna otra novedad, con vistas a plantarle cara a un hipotético iPhone 5, nos ha sorprendido la presentación de un nuevo terminal para la familia Galaxy. Se ha dejado ver en la web sueca del operadora Three, y se llama Samsung Galaxy Z.

Echando un vistazo a sus prestaciones, da la impresión de que se trata de un Samsung Galaxy S II de características algo más livianas y ligeras, aunque con algunos interesantes retoques en la carcasa.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Z conserva el mismo aspecto que su predecesor, aunque con ligeras modificaciones. En lo tocante al formato, aunque repite en las formas, este Samsung Galaxy Z es un poco más grueso, aunque sigue siendo muy delgado, sólo nueve milímetros.

Ahora incorpora una carcasa trasera acabada en aluminio, muy en la línea de los Samsung Wave. Quizás por eso sí que gana un poco más en peso, llegando hasta los 135 gramos.

En cuanto a su pantalla, repite con casi 4,2 pulgadas de panel capacitivo (multitáctil). No obstante, en este caso no se andan con dualidades e instalan una pantalla Super LCD, con lo que no tendrá los márgenes de luminosidad y calidad de color que sí que hace gala su hermano mayor con el panel Super AMOLED Plus.

Conectividad

Las conexiones del Samsung Galaxy Z se centran, en primer lugar, en la posibilidad de entrar en Internet desde el propio teléfono a través de 3G, así como desde redes Wi-Fi incluyendo las normas 802.11 b/g/n.

Tiene conector micro USB 2.0, así como el puerto inalámbrico Bluetooth 3.0, muy útil para vincular el Samsung Galaxy Z a otros dispositivos, como manos libres sin cables o auriculares Bluetooth.

Este Samsung Galaxy Z no tiene puerto MHL como el Samsung Galaxy S II. Mediante un adaptador, consigue que lancemos la señal de alta definición desde el móvil al televisor o monitor que disponga de entrada HDMI.

GPS

Donde no ha recortado el Samsung Galaxy Z es en la conexión GPS, de modo que el chip de geolocalización está presente entre la circuitería del terminal. El móvil ofrece también soporte A-GPS (localización asistida), que nos va a ir muy bien con todas las aplicaciones compatibles que tengamos instaladas en el Samsung Galaxy Z, pero especialmente con una: Google Maps. Y es que la suite de mapas de la firma responsable de la plataforma que lleva el Samsung Galaxy Z va a hacer que no echemos de menos un dispositivo GPS dedicado cuando planeemos nuestras rutas. Y además, de forma gratuita.



Multimedia

Donde no hay variaciones es en el potencial de reproducción multimedia de este Samsung Galaxy Z respecto a la gama alta de los Galaxy con Android. Prácticamente todos los formatos de audio y vídeo están presentes entre los tipos de archivos compatibles con este móvil, incluyendo MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3 o FLAC, entre otros. Además, también ofrece un sintonizador de radio FM, aunque, como de costumbre, no funciona con auriculares Bluetooth (ya que los cascos con entrada de 3,5 milímetros hacen las veces de toma de antena).

La cámara sí que cambia, y este Samsung Galaxy Z pasa a tener un sensor de cinco megapíxeles con función de grabación de vídeo 720p como calidad máxima. Además, integra un flash LED para iluminar fotos, lo cual es una mejora significativa respecto a la generación anterior de los Galaxy S.

Sistema, potencia y memoria

El Samsung Galaxy Z usa Android 2.3.3 Gingerbread, la versión más avanzada del sistema de Google, una plataforma muy potente y solvente que además nos da la opción de instalar más de 300.000 aplicaciones desde su tienda online Android Market. Con la tecnología Samsung Galaxy Turbo3G Z Pro podrás acelerar la carga y descarga de datos.

En cuanto al rendimiento que asegura el Samsung Galaxy Z, sabemos que vendrá equipado con un chip de doble núcleo con una velocidad de un GHz de potencia, así como con una memoria de 1 GB de RAM, que en principio garantiza un funcionamiento muy fluido.

Además, equipará una memoria de 16 ó 32 GB, en función de lo que elija el usuario, que también podrá ampliarla con hasta 32 GB adicionales instalándole una tarjeta microSD.

Autonomía

La duración máxima de la batería del Samsung Galaxy Z promete ser uno de los fuertes más interesantes de este móvil. Y es que a pesar de que se ha bajado el listón de características de este Samsung Galaxy Z respecto al Samsung Galaxy S II, la batería sigue siendo la misma: una unidad de iones de litio con una capacidad de 1.650 milamperios.

Según datos de Samsung, el Samsung Galaxy Z podría aguantar, a plena carga, hasta nueve horas en uso y 620 horas en reposo.

Opiniones

La sorpresa que ha supuesto la irrupción de este Samsung Galaxy Z en el mercado de smartphones de gama alta queda mitigada cuando se entiende que el fabricante coreano buscar rellenar huecos de su extenso catálogo creando grandes terminales para todos los públicos. Y es que, a falta de conocerse el precio de este Samsung Galaxy Z, seguro que será más asequible que su referente, el Samsung Galaxy S II, y eso a pesar de integrar grandes características.

Sigue siendo un móvil delgado y muy manejable, aunque en el camino haya ganado algo de peso y haya perdido potencia en el apartado multimedia. Pero esto quedaría compensado con un precio un tanto más accesible. Quizás haya quien eche de menos la presencia de la pantalla Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy S II, pero también hay que recordar que en algunas regiones este móvil llega con el mismo panel Super LCD que lleva de serie este Samsung Galaxy Z.

Vía | tre.se
Imágenes del artículo news_110630_2-478x352.jpg (35,7 KB, 5106 visitas)
maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 32

¿Samsung esta confirmando que no habrá iPhone 5?


Mientras en Apple tenemos rumores de un iPhone 5, primero en Junio, después en Septiembre, ahora en Octubre y así sin parar, Samsung parece que tiene información privilegiada para saber con certeza que no hay iPhone 5 a la vista.



No seamos fanboys y veamos las cosas como son, mientras en Apple llevamos tres años de rumores de un iPhone nano, Samsung lanza este Galaxy II nano

Mientras en Apple llevamos todo el año con rumores de un iPhone 5 dual core, Samsung tiene de éxito de ventas el Galaxy S II

¿Quien copia a quien? ¿Apple que aun no sabe que es un procesador dual core en un teléfono?


Samsung es el primer fabricante de Asia y las disputas con Apple no fueron por copias, primeramente fue por el precio que Apple quería pagar y que Samsung no acepto.


Supongo que en Asia serán como los bancos, si te peleas con uno te meten en el "RAI" y otros te miran con recelo para no fabricarte.


¿Por eso Apple no puede lanzar ni siquiera anunciar oficialmente un nuevo iPhone o iPad? Apple es conocida por anunciar algo aunque no lo tenga y se venda tres meses después, como el Lion.

Pero de iPhone 5 ni un anuncio oficial. mislata Mislata

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38073 Karma: 31

Applesanos si os toca renovar un móvil hay que dejarse de rumores y comprar lo que hay, galaxy 2. Si vas a esperar rumores nunca te lo comprarías y este año no hay iPhone 5 de procesador doble balamaceda Tímido

Ingreso: jul 2011 Nº Usuario:105479 Karma: 1

interesante


me parece interesante edgares26 Tímido

Ingreso: jul 2010 Nº Usuario:90133 Karma: 5

Muy interesante el tema, y muy hermoso ese nuevo galaxy.. xc_2k Principiante

Ingreso: ago 2010 Nº Usuario:90508 Karma: 6

Más avanzado? que menos!!! si un año después es peor....


Un terminal interesante sí, pero que pasará sin pena ni gloria y que salvo que lo regalen nadie pagará más de 30 € por él.

En cuanto a lo que es más avanzado, como pongo en el título, qué menos!!!! Sería una estafa lo contrario, dónde está el mérito de sacar un producto mejor?? Será lo mínimo admisible no? porque si no el títular sería: Samsung Galaxy Z, más parecido al iPhone por fuera y una estafa por dentro. Es como si ahora el iPhone 5 tendría las características del edge, sería absurdo.

En fin, que el títular del iPhone 5 cual será? iPhone 5, un diseño tal o cual y más avanzado que el iPhone 4??? Vaya sorpresa!!!! :-) norwix Tímido

Ingreso: jul 2011 Nº Usuario:105534 Karma: 1

La verdad es que se le da un aire... pena de los precios tan desorbitados :( WLOMaster Tímido

Ingreso: ene 2011 Nº Usuario:100129 Karma: 3

Presentacion Oficial de iPhone 5!!!...


xc_2k dijo: Un terminal interesante sí, pero que pasará sin pena ni gloria y que salvo que lo regalen nadie pagará más de 30 € por él.

En cuanto a lo que es más avanzado, como pongo en el título, qué menos!!!! Sería una estafa lo contrario, dónde está el mérito de sacar un producto mejor?? Será lo mínimo admisible no? porque si no el títular sería: Samsung Galaxy Z, más parecido al iPhone por fuera y una estafa por dentro. Es como si ahora el iPhone 5 tendría las características del edge, sería absurdo.

En fin, que el títular del iPhone 5 cual será? iPhone 5, un diseño tal o cual y más avanzado que el iPhone 4??? Vaya sorpresa!!!! :-) Presentacion Oficial de iPhone 5!!!...

Applesana Partner oficial YouTube ERROR: Si ves esto YouTube es por que YouTube esta caido o no tienes Flash Player instalado.


Es Sorprendente!!!... Jajajajaja!!!... xc_2k Principiante

Ingreso: ago 2010 Nº Usuario:90508 Karma: 6

MUY BUENO!!!


jajajajajajajaja

MUY BUENO!!!!!

Es sencillamente genial.
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /125/43137/samsung-galaxy-z-mas-parecido-al-iphone-4-por-fuera-mas-avanzado-por-dentro.html

Country:US