Samsung arrebatará a Nokia el liderazgo en smartphones por primera vez

Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

Samsung arrebatará a Nokia el liderazgo en smartphones por primera vez

By
mislata
Mislata


Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38073
Karma: 32


Samsung arrebatará a Nokia el liderazgo en smartphones por primera vez


Samsung se convertirá en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes (smartphones) poniendo fin de esta forma al liderazgo de Nokia tras 14 años siendo el número uno en este mercado.

En este sentido, los analistas destacaron que, después de 14 años en la parte superior del ranking, Nokia parece dispuesta a renunciar, en términos unitarios, a su corona en el segmento de smartphone en favor de Samsung, que se posicionará en primera posición

Asimismo, los analistas de Nomura resaltaron la importancia de Asia en el mercado de dispositivos móviles e indicaron que HTC casi igualará a Nokia durante 2012.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles anunció a principios de año un acuerdo con Microsoft para construir una amplia alianza estratégica con el fin unir fuerzas y crear de forma conjunta "un nuevo ecosistema móvil global que plante cara a sus rivales Samsung, HTC.

En virtud de esta asociación, Nokia adoptará el sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Phone, para sus teléfonos inteligentes.

El primer dispositivo de la firma finlandesa con esta plataforma se espera para finales de año coincidiendo con la campaña navideña.

Vía | mobilebusinessbriefing
Imágenes del artículo
samsung_mwc.jpg (53,5 KB, 1788 visitas)



Todo sobre Apple, Mac e Iphone