Raspberry Pi: Ordenador de 25 dólares igual al iPad

12/12/2017 Coquy APP DJ TEAM

Ingreso: ago 2008 Ubicación: Perú Nº Usuario:38510 Karma: 19

Raspberry Pi: Ordenador de 25 dólares igual al iPad


David Braven ha presentado su pequeña creación con la que espera poder llegar a los centros educativos de todo el mundo gracias a su manejabilidad y su precio. Es igual al iPad de primera generación pero sin pantalla.




Braben y otros entusiastas están trabajando en convertir este prototipo en un producto que pueda ser usado por todos los niños en el Reino Unido.

Ellos creen que lo que aprenden los niños hoy en sus clases no los inspira y muchos ignorar como funciona una computadora, y esto no ayuda a su creatividad según la BBC.

El miniordenador llamado Raspberry Pi, es del tamaño de un pendrive y se pondrá a la venta totalmente equipado por unos 25 dólares.

Está preparado para navegar, utilizar herramientas de ofimática y semejantes o reproducir contenido el alta definición.

Constará de un núcleo ARM11 a 700MHz apoyado por una memoria SRAM de 128MB sobre OpenGL ES 2.0, es decir, suficiente para reproducir vídeo compuesto a 1080p a través de la salida HDMI de uno de sus extremos.

En el otro, un puerto USB para conectarse a un hub de control. Y junto al chip, una ranura para la conexión de memorias SD, MMC o SDIO. Todo según la versión provisional.

Aquí están las especificaciones provisionales del dispositivo:

ARM11 de 700MHz
128MB de SDRAM
OpenGL ES 2.0
Decodificador 1080p30 H.26
Salida de video Composite y HDMI
USB 2.0
Ranura para tarjetas SD/MMC/SDIO
I/O para propósitos generales
Aplicaciones de código abierto (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python)

Applesana Partner oficial YouTube ERROR: Si ves esto YouTube es por que YouTube esta caido o no tienes Flash Player instalado.

Más información | Fundación Raspberry pi
Imágenes del artículo raspberry-pi.jpg (58,4 KB, 1782 visitas)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /125/41957/raspberry-pi-ordenador-de-25-dolares-igual-al-ipad.html

Country:US