NFC en España con Vodafone, Movistar y Orange

12/12/2017Colaborador

Karma:24

NFC en España con Vodafone, Movistar y Orange


Segui @applesana_es

Las tres principales operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo en España del NFC (Near Field Communications), tecnología para accesos en transporte, ticketing o pagos en proximidad.


Las firmas han precisado que el acuerdo está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil que dependerán de cada operadora.

El objetivo del acuerdo es lograr la "máxima compatibilidad y homogeneidad" tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada con el fin de simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología.

En concreto, los trabajos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la tarjeta SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC.

Solo faltan tres meses para el lanzamiento de iPhone 4GS que podría incluir esta característica como sus competidores a partir de este verano, momento en el que sea presentado este nuevo modelo de Apple.

Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC "sencillo y homogéneo", con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil y generará un ecosistema estable que evite la "fragmentación" del mercado, indicaron.
Imágenes del artículomovil--647x231.jpg (46,3 KB, 2341 visitas)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /125/39872/nfc-en-espana-con-vodafone-movistar-y-orange.html

Country:US