MSI N480GTX: La tarjeta gráfica más rápida del mundo

12/12/2017KalibulaApplesan@ Colaborador

Mac Points: 6.034, Nivel: 8Subir Nivel: 73%, 416 MacPoints Actividad en Applesana: 36% Ingreso:ago 2008 Karma:15

MSI N480GTX: La tarjeta gráfica más rápida del mundo


El mercado de las tarjetas gráficas está registrando una competencia cada vez más intensa entre AMD y Nvidia, luchando por cada sector y por cada billete de los consumidores.

Muchos usuarios buscan un equilibrio entre rendimiento y presupuesto, pero también hay modelos de alta gama que tratan de arrojar cada cuadro por segundo posible a nuestras pantallas.

Los modelos de referencia son lo que más suelen importarnos, pero MSI dice tener la tarjeta gráfica más rápida del mercado, y como prueba presenta un puntaje increíble en 3DMark Vantage.

Por un lado, tenemos múltiples modelos de tarjetas gráficas que apuntan a diferentes sectores del mercado. Por el otro, tenemos modelos de alta gama que están especialmente concentrados en el rendimiento sin verse limitados por el presupuesto. Y después tenemos casos extremos que pueden romper récords, pero que están bastante lejos de un funcionamiento estándar.

Los diseños de referencia son aquellos que los fabricantes de chips presentan como "molde" para que otras empresas que fabrican hardware lancen sus propios diseños personalizados. Algunos mejoran aspectos como la refrigeración, otros modifican el PCB para su instalación en sistemas HTPC, y también están aquellas tarjetas que poseen memorias más rápidas o que son más receptivas al proceso de overclocking.



Cita:La imagen muestra con lujo de detalles todas las condiciones de hardware utilizadas para alcanzar ese puntaje. (Fuente: hwbot.org)El caso de MSI con su N480GTX tiene un poco de todo. Es una placa personalizada, basada en el chip GTX 480 de Nvidia, con un total de 1536 MB de RAM. Por defecto, la N480GTX posee una velocidad de núcleo de 750 Mhz, 4000 Mhz en memoria (GDDR5), y 1400 Mhz en shaders. Pero recientemente MSI declaró que su hardware rompió el récord mundial de velocidad con tarjetas de un sólo chip. La prueba no es otra cosa más que una certificación de primer puesto en el sitio hwbot.org, el cual posee una de las bases de datos de puntuación por overclocking más grande. El puntaje es P39281 en 3DMark Vantage, superando al segundo puesto por apenas 1312 puntos.



Claro que, las condiciones para obtener este resultado están lejos de ser normales. El overclocking sobre la placa fue extremo, con un reloj de núcleo de 1450 Mhz, y una frecuencia de memoria de 1325 Mhz.

Como si fuera poco, la base de pruebas para esta tarjeta contó con un procesador Intel Core-i7 980X, operando a una escalofriante frecuencia de 5924 Mhz (sí, son casi 6 Ghz).

Obviamente, estos monstruosos niveles de overclocking requieren de condiciones muy delicadas, comenzando con una refrigeración directa basada en nitrógeno líquido.

En otras palabras, MSI aprovechó el gran mérito del overclocker conocido como "elmor", para darle un pequeño empujón publicitario a su tarjeta, que si bien tiene unas especificaciones nada despreciables, requiere de un titánico esfuerzo por parte del usuario para alcanzar ese nivel de operación. Al menos por ahora, es la más rápida del mundo.
Imágenes Adjuntasuser_size_299709.jpg (68,6 KB, 39 visitas)user_size_299708.jpg (59,8 KB, 39 visitas)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /125/34894/msi-n480gtx-la-tarjeta-grafica-mas-rapida-del-mundo.html/

Country:US