Nokia elige Meego sobre Symbian, rival para el iPhone 4

12/12/2017matrixColaborador

Mac Points: 13.412, Nivel: 12Subir Nivel: 55%, 1.038 MacPoints Actividad en Applesana: 98% Ingreso:jul 2008 .:19

Nokia elige Meego sobre Symbian, rival para el iPhone 4


Nokia elige Meego sobre Symbian como rival para el iPhone 4

A pesar de años de inversión en su sistema operativo Symbian, Nokia ha escogido el sistema operativo basado en Linux Meego para competir con Apple iPhone 4 y otros teléfonos inteligentes de gama alta.

El Nokia N8 será el último de la serie N de smartphones insignia con Symbian

Nokia dijo Reuters: "En el futuro los dispositivos N-series se basará en Meego", dijo un portavoz de Nokia, aunque seguirá ofreciendo Symbian más abajo en la línea de productos.

Hace años, Nokia fue el fabricante de teléfonos dominante, pero ha luchado para recuperar su gloria pasada.

El cambio de la serie N indica la compañía apuesta en Symbian incluyendo la adquisición de Symbian Nokia el control total de otros socios y su posterior puesta en libertad como software de código abierto no ha sido suficiente para hacer que el sistema operativo de un competidor de gama superior.


En contraste, el iPhone 4 parece ir en un aumento considerable en el mercado móvil, y "los desarrolladores de productos de aplicaciones también funcionan en el iPod Touch asi com iPad que también utilizan el sistema operativo IOS.

Al mismo tiempo, Google ha estado haciendo avances constantes con su sistema operativo Android, con 160.000 nuevos teléfonos Android activos todos los días, y diversos socios de plan de comprimidos Android baesd y otros dispositivos.



Android y el IOS están orientado para dispositivos móviles a pesar de asemejarse más a compuradoras personales en comparación con el sistema móvil Symbian.

Ese cambio podría decirse que corresponde a la nueva era de dispositivos móviles, que se asemejan a pequeñas computadoras de propósito general más que los teléfonos de una sola función.

Los clientes utilizan el teléfono no sólo para llamadas y mensajes de texto, sino también para el correo electrónico, navegación por Internet y juegos.

Añaden nuevos programas escogidos de tiendas de aplicaciones en lugar de utilizar una lista limitada de las que vienen con el teléfono.

Meego cae en esta categoría de uso general.

Meego es un sistema operativo anterior en el año 2010 y nace de la combinación de otras dos distribuciones de Linux, Maemo de Nokia y de Intel Moblin.

Source: reuters.com
Imágenes Adjuntasnokia-n8.jpg (69,9 KB, 286 visitas)

Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /125/30023/nokia-elige-meego-symbian-rival-iphone-4-a.html

Country:US