Nokia 5800 XpressMusic y cómo instalar el firmware libre para actualizarlo a la versión 20.0.012

12/12/2017godisnotaliveLibrepensador

Ingreso:sep 2007Ubicación:Valencia .:14

Nokia 5800 XpressMusic y cómo instalar el firmware libre para actualizarlo a la versión 20.0.012


Me compré a la semana de haber salido (mal por mí) el Nokia 5800 XpressMusic azul com puntos Movistar, dejándome riñón y medio además de alargar mi contrato con ellos 18 meses... en fin fatal por mí. De todas formas hay que decir que el teléfono me encanta, pero con el firmware con el que lo compré(v10) es lentísimo, así que he portado aquí un tutorial del foro el rincón del symbian para que cualquier usuario de este foro que tenga uno pueda cambiarle el Product Code para instalar la versión 11.0.008 del firmware para Nokias 5800 libres, lo que quiere decir que a partir de ahi el fimware del telefono sea de movistar, orange, o cualquier otro os queda sin la mierda que las operdaras incluyen en el movil. El objetivo de éste proceso es poder actualizar con el Nokia Software Updater a la versión (20.0.012) con la que el teléfono gana muchísima fluidez, además de algunas funciones. (hay que hacer ésto porque movistar no dispone de su versión del nuevo firmware, con lo que los usuarios con firmware personalizado de movistar no podemos actualizar directamente, después de hacer éstp si, pero cómo si el teléfono fuese libre)



ES INDISPENSABLE REALIZAR ESTE PROCESO EN WINDOWS XP NO VIRTUALIZADO, en Vista el Phoenix no trabaja bien y si lo hacéis desde una máquina virtual al reiniciarse el teléfono durante el proceso de flasheado se reconecta primero con la máquina física que con la virtual, y se interrumpe el proceso. Si no tenéis XP instalado en nativo, instaladlo que ahorraréis mucho tiempo.




---Tutorial para cambiar Product Code (cambio de idioma) y actualizar a 11.0.008---

Como dice en el titulo este es un tuto para cambiarle el product code y actualizarlo a la version 11.0.008 y si teneis el movil en filipino, ingles o otros idiomas que no son el tuyo aqui encontraras como cambiarlo! 100% PROBADO !!

Importante que si tenéis el PC Suite lo desinstaléis y reiniciéis.

El proceso es MUY RECOMENDABLE hacerlo en un ordenador con Windows XP, si se hace en Vista (sobre todo la versión de 64 bits) puede que no os funcione.

Aquí van los pasos a seguir:


- Instalar el phoenix 2008_44_5
- Instalar el firmware
- Instalar el último Nokia PC Suite
- Instalar el último Nokia Software Updater

- Hacer una copia de seguridad de vuestra agenda, lista de contactos, notas, etc. con el Pc Suite. Después cerramos el programa y nos aseguraremos de que no esté residente al lado del reloj de Windows.
- Arrancar phoenix y en "Manage Conections" crear una nueva, seleccionando únicamente la opción USB. Tras esto, seleccionarla, pinchar "Apply" y luego "Close"
- Conectar el cable usb al 5800 en modo PcSuite
- En el phoenix, pulsar las opciones "File -> Scan product", tras lo cual si todo ha ido bien en la parte inferior aparecerán unos códigos.(En la barra inferior de la ventana)
- En phoenix, pulsar "Flashing -> Firmware Update"
- Pulsar sobre "…" al lado de Product Code, y buscar el codigo que les sirve y buscar si es para el blue o el red aunque eso no importa

Nota: aclaro que no es necesario cambiarle el product code si tienen su movil en su idioma, solo si no lo tienes en tu idioma y/o lo quieres cambiar de idioma y ocupen cambiar el product code, tambien les aviso que puede anular la garantia(es extraño que se den cuenta de que cambiastes el product code, ademas de que no se fijan si el product code es el mismo de cuando te lo vendieron) ademas para verlo segun yo solo puede ser vista de una computadora, y casi todos los arreglos que no se solucionan con actualizaciones o hard reset en tu propio hogar son de hardware y la mayoria no requieren ser conectados a una computadora y si lo conectan cosa super extraña nunca revisan el product code ya que solo es conectado es solo para calibrarlo o configurar pero esto es muy extraño de que lo hagan, o que lo vayas a cambiar de idioma(y para que? si ya lo cambiastes aqui) o actualizar (igualmente aclaro, para que? si para algo te dan un disco con el nokia software updapter y puedes ver si hay actualizaciones y otros) a donde lo comprastes cosa ilogica porque para eso estas aqui leyendo esto



0558982 - Euro1 RED El clasico con ,ingles,frances,italiano,español,etc
0559051 - Hispania RED Español,euskera,catalan,gallego
0559360 - Euro1 BLUE
0559363 - Hispania BLUE

los codes aportados por GeNeSis, gracias !




- Pulsar "Restore User Product"
- Una vez acabe todo el trabajo y ya tengáis otra vez el móvil operativo, es ideal (pero opcional) hacer un hard reset marcando este código: *# 7370#. Con esto borraremos toda la memoria del teléfono (la microSD no se toca y por tanto no perderéis todo lo que allí tengáis). Luego restauraremos la copia de seguridad desde el PCSuite para volver a tener nuestros contactos, agenda y notas.
Después de esto en unos minutos ya tendréis vuestro dispositivo a la última y sin toda las cosas que le mete Movistar a sus terminales. Ojo que esto no lo libera, simplemente le actualiza el software interno a la última versión disponible y lo deja como si lo hubieras comprado libre.
Por supuesto, como con cualquier actualización de firmware, es importante que no interrumpáis el proceso en ningún momento y que el móvil tenga la batería a tope. Este tipo de actualizaciones es muy delicada y si se hace mal (o ocurre algún fallo como que se vaya la luz y se te apague el ordenador de repente durante la actualización) puede dar como resultado que el móvil quede inservible, y tendréis que llevarlo a un punto oficial Nokia para que os lo revivan!
OJO tener cuidado no quiero problemas, seguir paso a paso link por link ya saben cuidado con que se desconecte del ordenador o se apague este o el celu se quede sin bateria, porque desp es un dolor para revivir el celu se puede pero cuesta sino al SAT!!


Por último, os apunto las cosas que trae (en inglés)--> **ojo no significa que la actualizacion venga en ingles! eso depende del product code que le hayan puesto!!** más importantes que incorpora esta nueva versión del sistema operativo:

- Homepage is not defined for Vodafone Live!
- Last word disappears when selecting receiver in SMS
- My Nokia: phone displays “#” in front of Application name.
- During Back-Up & Restore operation, calendar entries are not restored
- Operator menu link within Welcome application
- Invalid message pops up before playing the file received via Bluetooth.
- Input Method, VKB just display number when selecting a WLAN access point which contains a password.
- Chinese box HWR control buttons and FS HWR control bar are too small.
- Unable to add image to Contact bar from Gallery when there is about 5 GB of data in memory card
- In Arabic UI, in calendar, the arrows on the top are reversed in week view and day view
- UI-rotation is too sensitive
- Search: Google search service is missing in Search.
- Contact could not display when switch numbers in Singtel 2-in-1 SIM card
- Maps: Wrong layout of the strings in the Maps search and favorites views
- Could not send new email if user name and password is not pre-defined
- Phone drops from service when both A5/3 +GEA3 used simultaneously with WLAN
- The Messaging application crashes a lot specially when replying or trying to send SMS you
have to remove battery to be able to use the device again
- License Manager for Maps is not integrated to SW
- 5.0 Touch: Phonebook crashing when adding detail: Birthday, Anniversary
- Web screen is messed up
- Non stop Music Player “Library update”
- Clock, Alarm is inactive when phone is power off.
- APN Configuration Settings Update to be used for the Setting Wizard
- Ex-Factory settings are wrong
- UE unable to open Setting Wizard
- StartUpSettings version updated.
- Phone lost correct time during power off
- USSD - “Call Control Send USSD” command
- UE drops from 3G, then cannot sync to 3G cells
- Browser: Flash objects causes problems while browsing



Esos son los cambios y problemas resueltos en esta version
-------------------------------------------------------------------------

Sólo añado que el teléfono me encanta, funciona a las mil maravillas con el firmware 20.0.012, y envía MMS, el navegador es compatible con flash y envía archivos con Bluetooth jajajaja, aunque por otra parte el que el SO sea Symbian y no OS X se nota y mucho.

Reproducir vídeo con el teléfono es una gozada. Y en la caja incluyen accesorios a miles, está muy bien. No me lamento mucho de haberlo comprado jeje

Nokia 5800 XpressMusic (GPS, WiFi, 3.2Mpx, Pantalla 640x360 de 3.2",...)



PD: Éste proceso no libera el teléfono, sólo instala el firmware libregodisnotaliveLibrepensador

Ingreso:sep 2007Ubicación:Valencia .:14

Usar Nokia Maps es, además, una gozada! :)

solo necesito una aplicacion de calculadora científica que represente funciones para dormir feliz como el q mas con el teléfono jajajuker12Juker

Mac Points: 55.538, Nivel: 24Subir Nivel: 60%, 1.912 MacPoints Actividad en Applesana: 100% Ingreso:mar 2006 .:98

A mi este telefono me gusta un monton, lastima que cuando lo presento Movistar yo ya tenia el iPhone 3G, si no me lo pillo


Ahora otro que veo muy chulo para cambiar mi iPhone es el LG Arena KM900, si Dios quiere este sera mi proximo telefono

Ojala venga a movistar y este por puntos

LG Arena KM900, esto si que es un telefono tactiltenorio2012Tímido

Ingreso:abr 2009 .:5

pregunta


no entiendo lo de windows XP nativo??? yo tengo una especie de visualizacion vista pero mi ordenador es un xp y tengo una unidad virtual de CD. eso me impide actualizar el firware???

no lo he intentado pero no kiero cargarmelo a la primera.godisnotaliveLibrepensador

Ingreso:sep 2007Ubicación:Valencia .:14

Lo que quiero decir es que este proceso recomiendo encarecidamente hacerlo desde windows xp pero no virtualizadojrsb8102Internet

Buenas a todos!!! Creo que respondo bastante tarde a este tema pero sólo deciros que despues de dar infinidad de vueltas por muchos foros sin ser capaz de cambiar el product code para instalar una versión libre del firm, me he acercado al servicio técnico de nokia y ellos me lo han instalado sin más,ahora tengo la v40 de nokia y lo más importante puedo seleccionar cobertura GSM. Un saludofelix.carpenaInternet

Perfect. Gracias por el aporte


Simplemente agradecerte el post y comentaros a todos que funciona 100% tal cual se explica en este post.
Yo lo he realizado para un nokia 5800 RM-356 RED con windows7 ultimate 32 bits con las siguientes variantes:
.Instalé la versión 40.0.5 del firmware.
.Utilizé la ultima versión del phoenix.
Gracias de nuevo.
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /125/19483/nokia-5800-xpressmusic-y-instalar-firmware-libre-actualizarlo-a-version-20-0-012-a.html

Country:US