Un vistazo a Samsung LED HDTV Monitor de 21.5 en OS X Yosemite, un Mac Mini y un iMac

12/12/2017Patotropical

¿Qué tal Applesanos? Quería compartir con vosotros mi última compra, el Samsung LED HDTV Monitor de 21.5 pulgadas que he reemplazado por mi viejo Acer que ha pasado a la historia. Gracias a los buenos consejos de los expertos que hay por Applesana y en particular a Bebita en otro comentario la elección ha sido muy fácil.



El monitor TV Samsung T22D390EW combina lo mejor de monitor de siempre para Mac o PC con una televisión FULL HD con TDT integrado HD, así que también verás todos los nuevos canales HD Definitivos.

Diseño SAMSUNG Monitor TV LED 22 pulgadas Full HD T22D390EW

El monitor tiene un marco bastante pequeño y adecuado al menos para mi gusto, Samsung dice que se basa en novedoso diseño Touch of Color creado para reflejar la luz sutilmente en un contorno estilizado, elegante y estrecho.




Y estoy de acuerdo con eso pero ese tipo de marco que da un contorno muy chulo ya lo he visto en TV Philips o si lo prefieres, en los viejos monitores Apple. Así que muy novedoso no es, pero si muy bonito y elegante.






Como puedes ver, el monitor carece de botones que es la tendencia de los últimos tiempos, tiene solo un botón en la parte posterior que funciona como un jostick, es decir, si lo presionas una vez enciende, si giras en las cuatro direcciones accedes a los menús o ajustes. Es igual que mi pantalla TV LG de 49'' que lo lleva en la parte inferior central en el proprio bisel.

Puesta en marcha del monitor TV

Con el único botón que tiene al presionarlo se enciende el monitor y te sale el típico asistente, idioma, país y el búsqueda automática de canales HD TDT.




Lo siguiente es seleccionar la fuente de entrada, en mi caso VGA que es el único cable que suministra Samsung en la caja gratis. Estoy pendiente de comprar el HDMI.

Conexiones a tutiplan




Aquí la verdad es que los chicos de Samsung no han metido más conexiones porque no hay, las tiene todas las necesarias. Esto es una ventaja para conectar más fuentes y disfrutar de esta pantalla al máximo.
Dos puertos HDMI y uno de ellos con función MHL perfecto para conectar tus smartphones o tablets. Yo pienso conectar mi Xiaomi Redmi Note 4G.





Por ejemplo, con la función PIP, puedes estar trabajando en OS X Yosemite en un documento Word o editando alguna foto y al mismo tiempo viendo un canal de la TV. O mejor aún, lo que pasa en otro Mac.

En los Mac, sea Mac Mini, iMac o Mac Pro puedes tener dual pantalla, muy práctico para trabajar con dos programas, pero siempre del mismo ordenador.
La función PIP ya os digo que es una pasada, la pruebas y no la sueltas. En la imagen véis el recuadro en negro porque la fuente seleccionada es la TV y en el momento de hacer la foto, en éste escritorio no tengo cable antena de la TV.




Aquí gracias al SAMSUNG Monitor TV LED 22 pulgadas Full HD T22D390EW puedes controlar otro Mac por HDMI. Creo que es un acierto por parte de Samsung.

En general la imagen se ve estupenda y los colores perfectos en el Mac, la TV también se ve bastante aunque no como la del salón, mi LG de 49 pulgadas es una pasada.
Sus colores son bastantes buenos y la nitidez también, se puede ajustar hasta 100 aunque no lo recomiendo y es mejor dejarlo en 50 porque algunas páginas web aun no están optimizadas a retina y salta mucho.

En tema de TV, solo me queda añadir que tiene entrada de USB, es como cualquier TV para meterle una peli o fotos para visualizar pero obvio que al usarlo como monitor con un Mac Mini esto es un poco absurdo.

El monitor también lleva dos altavoces que la verdad suenan mucho mejor que los de mi iMac aunque a mí esto no me sirve porque utilizo una barra de sonido de LG por Bluetooth.

Creo que si necesitas un monitor full HD 1920X1080 por 140 euros no vas a encontrar nada mejor, y encima, con TV y TDT full HD. Si os gusta este monitor y olvidé algo, deja un comentario y con mucho gusto resuelvo tu duda.

A favor todo, en contra creo que la peana podría tener un diseño más pequeño en su base pero me da igual porque le voy a poner un soporte VESA.

( Enlace al monitor )Bebita

Te leo muy feliz y satisfecho con el nuevo monitor. Me alegro mucho que el consejo te sirviera y muchas gracias por compartir la experiencia con tod@s.

Te dejo un poquito de karma y unos puntos

maxim

Felicidades patotropical. Solo por el montón de conexiones que tiene ese monitor ya vale su precio como HUB

En cualquier Mac no tenemos conectores de nada y si quieres enchufar cualquier fuente externa necesitas un aparato y a su vez ese aparato un adapatdor con un cable readaptado y vuelta a empezar. Vamos, una mochila repleta de accesorios para Mac.


Con el nuevo MacBook 2015 ya es de risa y con este monitor la verdad es que lo tendrías todo. Enchufas lo que te de la gana, HDMI, USB, VGA, DVI y hasta euroconector y encima hasta audio digital o analógico y todo sin un puñetero adaptador. Joer


Yo también te voy a dejar unos puntos por ese gran artículo

Patotropical

Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios y macpoints. A este paso subo de rango de usuario con unas pocas más de reviews.

Hoy estoy muy contento porque he recibido el cable hdmi de amazon basics y simplemente no hay color al VGA analógico y el adaptador. Parece raro pero no tenía ningún cable HDMI por casa disponible, era quitar uno para poner otro.




He pasado de comprarlo en Carrefour o Alcampo de esos malos porque tenía muy mala experiencia, no van apantallados y el recubrimiento es muy malo y con el tiempo se raja. Total que es tirar el dinero

Los que tenéis varios monitores y usan a piñón bluetooth sabéis de que hablo cuando un cable no está bien apantallado.

En fin, que estoy muy contento con el cambio de Acer a este Samsung que se ve igualito al iMac 27

RELACCIONADO CON Un vistazo a Samsung LED HDTV Monitor de 21.5 en OS X Yosemite, un Mac Mini y un iMac

Historia amp