Tarjeta ATI 5770/5870 PC flasheada Mac Pro

03/03/2020matrix

Hey Applesanos, aquí una guía para usar una ATI de PC en su Mac PRO más barata e igual que la que vende Apple.



1) Compre la 5770 de ATI o tarjeta 5870 de PC mucho más barata que la que vende Apple

2) Debe tener libre la PCI-E

3) Insertar el 5770 en tu mac en la ranura PCI-E 2 y conecte el cable de alimentación.

4) Si tiene una unidad de disco duro adicional en tu mac, o si tiene un disco duro vacío, vaya a la utilidad de disco y crea una partición FAT.



5) Hacer un disco de arranque de DOS... La forma más sencilla de hacer esto es simplemente ir aquí:

Descargar Win95B arranque ISO https://www.allbootdisks.com/downloads/ISO/AllBootDisks_ISO_Image_Downloads25/Win95b_bootdisk.iso

Grabar la imagen



6) ATIFlash Descargar 3,79 o posterior desde el pie de este artículo

7) Descomprima ATIFlash a la partición FAT que creó en tu mac. Hacemos esto para que disco duro sea visible cuando arranca en modo de Win95 DOS con el DVD.



8) Poner el DVD con disco de arranque de Win95 en la unidad y reinicie su Mac.

9) Mantenga C para arrancar desde el disco DVD.

10) Una vez DOS carga y ves A: escribe C: para cambiar a la unidad FAT que creó anteriormente.

11) DIR para mostrar el contenido de la unidad para ver si se detecta archivos ATIFlash. Si es así, es todo lo bueno está en la unidad de la derecha, si no, tendrá que comprueba si el disco duro es particionado aceptar o si hay otra letra de unidad disponible como D: o E: o G:.

12) Ahora, cuando estás en C: y se puede ver el archivo ATIFlash.exe en la después el comando DIR, escribe: atiflash.exe -i a la lista de los adaptadores de pantalla ATI disponibles en tu Mac (sólo en caso de que tiene algo al lado de la 5770 que está encendidas).

El resultado debe ser algo parecido a una vista de lista y debería decir primero el número de adaptador (normalmente el 5770 será adaptador 0) y el tamaño rom (que debe ser 20000) y el núcleo GPU dirá Juniper... Si ves más entonces un adaptador tiene que asegurarse de tener en cuenta el número de adaptador de la tarjeta de Juniper 5770.

13) Está bien, ahora vamos a su ROM existente de backup. en caso de que algo va mal. Lo hacemos mediante el siguiente comando:

atiflash -s 0 XFX5770.rom 20000

Sería llamar al archivo XFX5870.rom si se trata con la tarjeta 5870. Permítanme simplemente explicar lo que está sucediendo aquí... el modificador -s significa que salvará la rom de la tarjeta. el número 0 es el número de adaptador verá que menciona un paso arriba. Luego tenemos el nombre del archivo rom y el tamaño (que nuevamente debe ser coincidente el tamaño rom en la lista de información hizo anteriormente y con esta tarjeta debe ser 20000).

14) Eso es todo. Ahora tenemos la ROM original guardada. Debemos hacer otro comando DIR ahora y retirar para asegurarse de que el tamaño rom en archivo es 128 KB (131 072 B). Si ha utilizado las tarjetas mencionadas debería obtener sin problemas. Si bien no, la "si algo ha ido mal:" párrafo al final de este post.

15) Ahora, reiniciar el equipo para OSX y haremos una pequeña modificación en nuestro archivo rom para que funcione con el OSX y, a continuación, se volver la tarjeta con la que uno nuevo y que se va a ser.



16) Una vez que ha reiniciado el sistema, se descargará la siguiente
roms.zip

17) Extraiga el contenido del archivo zip en la carpeta de inicio en su Mac.
Debería ver 3 archivos

Estos son los EFIs compatibles con los Mac y la herramienta pequeña utilidad que fijará EFI su tarjeta original para trabajar con Mac...

Bien 18)... estamos casi... Ahora copie el archivo de XFX5770.rom que ha creado con la herramienta de ATIFlash a la carpeta de inicio (donde están los otros 3 archivos que acaba de Descargar) y asegúrese de que mantienen la copia original de la XFX5770.rom en algún lugar sólo en caso de que algo salga mal y necesita re-flash su tarjeta a la rom original.

19) Ahora, en la carpeta de inicio en tu Mac (que es la carpeta de usuario que hace clic en Finder) debe tener 4 archivos... 3 de los archivos de ayuda de flash y los archivos rom 1.

20) Ahora todo lo que tiene que hacer es ejecutar TERMINAL (puede iniciarlo de Spotlight si usted no sabe dónde está ubicado) y copia pegar estos:

Si es ATI 5770 pegar esto:

blocknum=`printf %d "'`dd if=XFX5770.rom bs=1 skip=2 count=1 2>/dev/null`"`
size=$(($blocknum * 512))
dd if=5770_vervet_netkas.efi of=XFX5770.rom bs=$size seek=1 conv=notrunc

Si es ATI 5870

blocknum=`printf %d "'`dd if=XFX5870.rom bs=1 skip=2 count=1 2>/dev/null`"`
size=$(($blocknum * 512))
dd if=5870_uakari_netkas.efi of=XFX5870.rom bs=$size seek=1 conv=notrunc

Una vez que ha pegado en la terminal ventana pulse ENTER



1) Ahora, vamos a comprobar si todo va bien. Ahora se abre la XFX5770.rom (o XFX5870.rom) si la tarjeta es 5870 desde la carpeta de inicio, con la edición de texto y buscará la instancia "mcuc" de la cadena. Si encuentras 2 instancias, todo es impresionante. Si no (si es sólo uno o más de 2), tendrá que ir a "si algo ha ido mal:" párrafo.



22) Hasta ahora tan bien, tenes 2 instancias de "mcuc" y ahora está listo para una pequeña último paso antes de que flash la rom atrás a su tarjeta.

23) Abra terminal nuevo y ejecute:

python fixrom.py XFX5770.rom XFX5770.rom




Antes de flashearlo, vamos a cambiar el XFX5770.rom en la carpeta de inicio a algo como MAC5770.rom.

25) Copiar a esa partición FAT donde se coloca el archivo ATIFlash. Recuerde que también debe tener la rom antigua allí por eso estamos renombrar, para cuando usted flash que esté 100% seguro de que está utilizando la rom modificado.



Okay 26)... Eso es todo... Ahora nos vamos a reiniciar en DOS utilizando ese DVD y al arrancar, se vuelve a cambiar C: donde la utilidad ATIFlash y ejecute el siguiente comando:

atiflash.exe -p 0 MAC5770.rom

Ahora vamos a analizar este nuevo... comando -p significa que la BIOS deben escribirse en la tarjeta. El 0 es el número del adaptador de la tarjeta de 5770 (o 5870) ha identificado anteriormente al utilizar atiflash -i cambiar. Y por último el nombre de la rom (MAC5870.rom sería el nombre si están encendidas 5870).

27) Cuando se realiza el flash, debe aparecer en la pantalla un mensaje que dice que debe reiniciar para que VBios a actualizarse o algo similar...

28) Apague el Mac. Cuando escuche el bing, mantenga pulsado ALT clave para arrancar en OSX.

29) Verá tu tarjeta ATI ahora trabajando de forma nativa en OSX. Haya terminado.

maxim

Gracias por el tutorial, Apple vende una Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB a 249,00 € y con esta guía podemos usar una ati igual de PC por 100€.

Apple nos pone los precios como para no comprarle la actualización de hardware nunca

mislata

Hay otra herramienta para las ATI 4890 y 4870 de 1GB

Zeus Flashing Tool


Flashea otras ati mas viejas de la serie x1900 y nvidia groths

Lucky5

Buenas, yo he comprado una Sapphire hd 5770 en PcComponentes y sin modificar nada funciona correctamente en un MacPro 1.1 actualizado a Lion, la única pega que le veo es que las pantallas en blanco en los procesos de arranque y apagado, con el logotipo de la manzana, ahora salen en negro y la primera imagen es la de Lion ya arrancado.

¿esto el flasheo lo solventa?

maquiano

Hola,
Perdón por registrarme solo para esto y encima para reflotar un hilo tan antiguo pero no localizo el pack de archivos antiguamente alojado en hotfile y quería recurrir a vosotros por si alguno lo tuviera y pudiera ser tan amable de enviarmelo. Son las 5770 flashing tools o algo así.

De todos modos por algo se empieza en un foro. Seguiré leyendo.
Gracias de antebrazo.

bsanchez

Tengo un problema a ver si me podeis ayudar, realizo todo lo que dices pero cuando inicio desde el DVD de win95b no me reconoce el teclado de Apple por lo que no puedo poner DIR ect ect.

Vosotros creeis que se soluciona con otro teclado?

senhez

Hola, eso es bastante normal incluso a veces hasta para instalar por primera vez OS X o incluso Windows con BootCamp hasta que lo reconoce y lo puedes configurar.

Esto lo arreglas con otro teclado USB de PC que tengas a mano por casa.

Saludos




bsanchez dijo:
Vosotros creeis que se soluciona con otro teclado?

RELACCIONADO CON Tarjeta ATI 5770/5870 PC flasheada Mac Pro

Historia amp