10 mejores programas de CAD para descargar

 

 

 

El software CAD es una herramienta imprescindible en la mayoría de las empresas para reducir los defectos fatales en el diseño que pueden aparecer durante la producción.

Si está en una industria que depende mucho de las herramientas CAD, probablemente ya sepa que obtener un buen software CAD puede ser bastante costoso. Y si usted es un estudiante que recién comienza a sumergirse en el software CAD, esto será un problema.

Hay, sin embargo, una segunda opción: software CAD alternativo gratuito. Hicimos el trabajo preliminar y buscamos los 10 programas CAD que puede probar de forma gratuita para diseñar su próximo proyecto de dibujo 2D o modelado 3D.

Aquí están, pero solo 10 de este software y el enlaces para descargarlos para cualquier sistema operativo en el que se encuentre actualmente. Si conoce más, compártalos con nosotros en la sección de comentarios.

 

Gratisplanessistema operativo
Shapr3D

ventanas

Mac
ZBrushcore

ventanas

Mac
SketchUp hacer

ventanas

Mac
DraftSight

ventanas

Mac

linux
GratisCAD

ventanas

Mac

linux
OpenSCAD

ventanas

Mac

linux
KiCAD

ventanas

Mac

linux
QCAD

ventanas

Mac

linux
LibreCAD

ventanas

Mac

linux

Shapr3D


Gratis

Suscripción

ventanas

Mac

iOS



Shapr3D es un software CAD como ningún otro. Si alguna vez se ha sentido limitado por las herramientas CAD existentes, definitivamente es una para probar. tienen un completamente versión gratuitapero le recomendamos que consulte su versión premium (prueba gratuita de 14 días).

Tienen una interfaz de usuario intuitiva que lo hace piezas nuevas fáciles de diseñar y siempre tenga sus funciones favoritas al alcance de su mano. Esto le permite crear modelos precisos con facilidad y acelerar significativamente el flujo de su proceso.

Además, están disponibles en una variedad de plataformas con diseños sincronizados en la nube para que siempre puedas continuar donde lo dejaste. Si está buscando una aplicación CAD del siglo XXI, no busque más.

 

Esta aplicación admite: Windows, macOS y iPad

ZBrushcore


Suscripción

ventanas

Mac



Sculptris es un programa de modelado 3D profesional pero gratuito creado por un experto en 3D de la industria, Pixologic. Puede usarlo para diseñar fácilmente su propia versión de un troll, un dragón o incluso el propio Godzilla a través de su rico conjunto de herramientas para esculpir.

Si no se le da bien jugar con la geometría y los polígonos para crear su propia superficie, no se preocupe, porque la superficie de Sculptris contiene innumerables triángulos que se integran automáticamente en la superficie de su modelo 3D.

Esta aplicación admite: Windows y macOS.

SketchUp hacer


Gratis

Suscripción

ventanas

Mac



Uno de los software de modelado 3D más populares, SketchUp Make, se usa principalmente con fines arquitectónicos y, a veces, para otros nichos en el mercado del diseño 3D.

Si estás buscando un completo software de modelado 3D para tu carrera profesional con todas las herramientas incluidas, menos el precio, entonces SketchUp es para ti.

Esta aplicación admite: Windows y macOS.

DraftSight


Gratis

Suscripción

ventanas

Mac

linux



DraftSight es un editor CAD 2D gratuito que es bueno para usuarios profesionales de CAD, estudiantes y educadores, especialmente si necesita crear, edite y visualice su proyecto en el formato de archivo DWG nativo.

Viene con un buen conjunto de funciones que le permite generar planos de aspecto profesional utilizando líneas, polilíneas, dimensiones, texto y otros. La interfaz es relativamente aburrida, pero esto puede atraer a aquellos que prefieren un software CAD minimalista y simple. radios en vivo y radios live en español

Esta aplicación admite: Windows, macOS, Ubuntu y Fedora.

GratisCAD


Gratis

Código abierto gratis

ventanas

Mac

linux



Este proyecto es 100% de código abierto y está dirigido directamente a usos de ingeniería mecánica y diseño de productospero también se puede utilizar para la arquitectura u otra industria de la ingeniería que depende mucho del modelador 3D paramétrico.

 

Aunque es de código abierto y gratuito, FreeCAD está a la par con otros programas CAD populares debido a su capacidad para crear sólidos 3D reales, soporte para mallas, dibujo 2D, sistema de coordenadas de la mano derecha y muchas más características.

El programa en sí es extremadamente modular, donde puede optar por extensión y personalización muy avanzadas.

Esta aplicación admite: Windows, macOS, Ubuntu y Fedora.

OpenSCAD


Gratis

Código abierto gratis

ventanas

Mac

linux



Para aquellos que quieren trabajar en detalles, especialmente ingenieros, OpenSCAD es su plataforma de modelado 3D ideal. No tiene modelado interactivo para que diseñes tu modelo, sino que se basa más en lo que definió en los parámetros a través de los archivos de script.

Si está buscando construir partes de una máquina en lugar de diseñar su próximo personaje de juego, OpenSCAD es la mejor opción para ese propósito.

Esta aplicación admite: Windows, mac OS y Linux.

KiCAD


Gratis

Código abierto gratis

ventanas

Mac

linux



Querer diseña tu próxima placa de circuito impreso (PCB) y no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a KiCAD. KiCAD es una herramienta de diseño de PCB de código abierto y gratuita que incluye un administrador de proyectos y 4 software principales, como editor de esquemas, editor de placa de circuito impreso, visor de archivos GERBER y selector de huella para asociación de componentes.

También hay herramientas de software adicionales, un visor 3D para representar su PCB en 3D y 2 editores de componentes de biblioteca que le permiten crear o modificar componentes esquemáticos y de huella.

Esta aplicación admite: Windows, macOS, Linux y Ubuntu.

QCAD


Gratis

Código abierto gratis

ventanas

Mac

linux



QCAD es la aplicación que debe usar si está buscando crear dibujos tecnicos ya sea para edificios, piezas mecánicas o incluso esquemas y diagramas.

Dado que es de código abierto, el enfoque de QCAD es más hacia modularidad, extensibilidad y portabilidad. Su plataforma CAD 2D es poderosa pero fácil de usar incluso para un principiante que tiene poca o ninguna experiencia en aplicaciones CAD.

Esta aplicación admite: Windows, mac OS y Linux.

LibreCAD


Gratis

Código abierto gratis

ventanas

Mac

linux



Aquí está otro plataforma de modelado 2D-CAD de alta calidad, LibreCAD, un software fácil de usar con muchas características de alta calidad incluidas. LibreCAD tiene funciones como ajustar a la cuadrícula para dibujar, uso de capas, medidas dentro de su dibujo y muchas otras para facilitarle la vida cuando está dibujando en una plataforma CAD 2D.

Si le resulta difícil comenzar con LibreCAD, han incluido un manual aquí en su página wiki.

Esta aplicación admite: Windows, mac OS y Linux.

NanoCAD


Gratis

Código abierto gratis

ventanas



Si está buscando otras herramientas CAD que viene con soporte completo .dwg, nanoCAD es el siguiente en la lista. Aunque puede usarlo de forma gratuita, nanoCAD todavía viene con muchos beneficios que generalmente debe pagar a un precio superior, como la famosa herramienta Command Line, SNAP y ONSAP, una gran cantidad de herramientas de precisión y muchos otros que pueden resultarle útiles. .

Tanto si es un principiante como si ya es un usuario avanzado, nanoCAD le resultará una buena alternativa.

Esta aplicación admite: Ventanas.

10 mejores programas de CAD para descargar

El software CAD es una herramienta imprescindible en la mayoría de las empresas para reducir los defectos fatales en el diseño que pueden aparecer durante la

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-10-mejores-programas-de-cad-para-descargar-9138-0.jpg

2023-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20