Cómo corregir el error "El nombre del dispositivo local ya está en uso" en Windows 11

 

 

 

Cómo corregir el error "El nombre del dispositivo local ya está en uso" en Windows 11

"El nombre del dispositivo local ya está en uso" El error ocurre comúnmente cuando se trabaja con sistemas basados ​​en red. Suele ocurrir al intentar acceder a una unidad de red. Este artículo le brindará más información sobre este error y le mostrará varias formas de solucionarlo.

¿Qué es el error "El nombre del dispositivo local ya está en uso"?

Una unidad asignada es un acceso directo que le otorga acceso a la unidad y a los archivos y carpetas que se encuentran en otro sistema. Este error se activa cuando intenta acceder a una unidad asignada.

 

Este error ocurre cuando 1) intenta acceder a los archivos en una carpeta compartida y 2) cuando intenta restaurar una conexión de asignación de red a una carpeta de red compartida.

El mensaje de error completo dice lo siguiente:

Se produjo un error al volver a conectarse a la red de Microsoft Windows: el nombre del dispositivo local ya está en uso. Esta conexión no ha sido restaurada.

¿Qué causa este error?

  • Letras de unidad no asignadas o incorrectas. Algunas unidades pueden tener letras de unidad faltantes o incorrectas.
  • Errores de asignación de unidades. Ocurrió un problema durante el proceso de asignación de unidades de red.
  • Espacio de disco insuficiente en el servidor de red. Este error se puede resolver liberando algunos gigabytes de espacio en disco en la unidad raíz del servidor de red.
  • Uso compartido de archivos e impresoras deshabilitado. Si el uso compartido de archivos e impresoras está deshabilitado en su firewall, puede experimentar problemas con las unidades compartidas y obtener el error "el nombre del dispositivo local ya está en uso".

Instrucciones en video sobre cómo solucionar el error "El nombre del dispositivo local ya está en uso"

Tabla de contenido:

Método 1. Reasignar la unidad de red

Microsoft recomienda oficialmente reasignar la unidad de red. Además, es probable que este método funcione para la mayoría de los usuarios.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

 

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba CMD y mantén presionado Ctrl+Mayús+Intro llaves para abrir el Símbolo del sistema elevado.

3. Escribe uso neto * /eliminar y presiona Ingresar.

4. Luego, escriba uso neto Z: \servidorrecurso compartido /usuario:nombre de usuario contraseña y presiona Ingresar. debes reemplazar "nombre de usuario" y "contraseña" con su nombre de usuario y contraseña reales.

5. Reinicie su PC e intente acceder a la unidad de red.

Método 2. Asignar una letra a la unidad

Es posible que la unidad problemática no tenga una letra de unidad asignada, o que la unidad en Administración de discos tenga una letra asignada diferente a la letra en la asignación de red.

1. Haga clic derecho en Inicio y haga clic Gestión de discos.

2. Haga clic derecho en el volumen sin una letra de unidad y haga clic Cambiar la letra de la unidad y las rutas.

3. Haga clic en Agregar o Cambiar dependiendo de si la unidad tenía una letra asignada.

4. Abra el menú desplegable de letras de unidad, seleccione una letra de unidad disponible. No seleccione A o B ya que están reservados para unidades de disquete en sistemas más antiguos.

5. Haga clic en DE ACUERDO.

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6. Haga clic en Cuando se le solicite.

7. Reinicie su PC e intente acceder a la unidad de red.

Método 3. Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras en el Firewall de Windows Defender

Si Compartir archivos e impresoras está deshabilitado en el Firewall de Windows Defender (o en un firewall de terceros), es posible que experimente problemas con las unidades de red compartidas. Este error se soluciona habilitando el uso compartido de archivos e impresoras. Si utiliza un programa de firewall de terceros, asegúrese de habilitar esta función a través de él también.

 

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cortafuegos.cpl y haga clic DE ACUERDO.

3. Haga clic en Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender en la ventana de configuración del cortafuegos.

4. En la ventana Aplicaciones y funciones permitidas, haga clic en Cambiar ajustes.

5. Encuentra Uso compartido de archivos e impresoras, marque la casilla de verificación junto a él, y haga clic DE ACUERDO.

6. Reinicie su PC e intente acceder a la unidad de red.

Método 4. Eliminar la clave MountPoints2 en el registro de Windows

Algunos usuarios pudieron resolver el error "El nombre del dispositivo local ya está en uso" al eliminar la clave de registro de MountPoints2. Sin embargo, le recomendamos que cree una copia de seguridad del registro de su computadora por si acaso. Después de abrir el Editor del Registro de Windows, seleccione Computadora en el panel izquierdo. Luego, haga clic en Archivo en la barra de menú y haga clic en Exportar. Escriba un nombre para el archivo de copia de seguridad y haga clic en Ahorrar.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regeditar y haga clic DE ACUERDO para abrir el Editor del Registro de Windows.

3. Navegue hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer

4. Dentro de la clave de registro de Explorer, busque la clave denominada MountPoints2, haga clic derecho en él y haga clic Borrar.

5. Haga clic en Cuando se le solicite.

6. Reinicie su PC e intente acceder a la unidad de red.

Método 5. Cambiar el valor del modo de protección en el registro de Windows

Microsoft también reconoce oficialmente este método como una solución legítima para el error "El nombre del dispositivo local ya está en uso". Recomendamos hacer una copia de seguridad del registro de su computadora como se describe en el Método 4.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regeditar y haga clic en Aceptar para abrir el Editor del Registro de Windows.

3. Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESistemaCurrentControlSetControlSessionManager

4. Seleccione el Administrador de sesiones llave.

5. En el panel derecho, busque el Modo de protección entrada de registro, haz clic derecho y haga clic Modificar.

6. Cambia el Datos de valor de 0 a 1 y haga clic DE ACUERDO.

7. Reinicie su PC e intente acceder a la unidad de red.

¿Este artículo ayudó a solucionar el error "El dispositivo local ya está en uso"? Háganos saber dejando un comentario a continuación.


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